Diablos Rojos se afianza en la cima del Sur

Diablos Rojos del México se llevan la doble cartelera ante los Bravos de León y se consolidan en el liderato de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol
placeholderLead
Luis Jiménez destacó en la ofensiva de los Diablos Rojos
Diablos Rojos se afianza en la cima del Sur
Por: Redacción
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Los Diablos Rojos del México se llevaron la doble jornada ante los Bravos de León, disputada en el Estadio Fray Nano, llegaron a seis victorias al hilo para amarrar la serie y se afianzaron en el liderato de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol.En el primer juego, los pingos le ganaron 13-6 a los leoneses; para el segundo encuentro, los locales superaron 4-2 a los del Bajío.

Juego 1

La novena escarlata anotó en cuatro ocasiones en el cierre del primer capítulo. Con elevado de sacrificio, Luis Jiménez se trajo la rayita de la quiniela, Carlos Figueroa se encargó de anotar; David Vidal impulsó dos con doblete y con imparable de Emmanuel Ávila, cayó la carrera número tres.La tropa guanajuatense respondió con cinco rayitas en la apertura del segundo rollo. Félix Pie y Niko Vásquez conectaron jonrón espalda con espalda; el estadounidense Quincy Latimore puso cifras de 4-3, luego de sacar un infield hit a la segunda base, para enviar a Antonio Ruiz al pentágono.El ataque continuó, Cedric Hunter le dio la ventaja a los Bravos, con un batazo de dos estaciones, Omar Rentería y Eduardo Arredondo pisaron el plato.Los locales agregaron tres carreras en la parte baja del segundo episodio. Yeison Asencio pegó un cuadrangular de tres carreras; mientras que Luis Jiménez también se voló la barda.El antesalista Brandon Macías acortó distancias para la causa de los Bravos. En la tercera, disparó un vuelacercas y puso cifras de 8-6.Los Diablos Rojos sumaron una rayita en el cierre, Yeison Asencio la produjo con doblete. Y en la quinta, Luis Jiménez conectó un grand slam.Gonzalo Sañudo (2-1, 1.83 ERA) se adjudicó el triunfo, en labor de relevo, retiró dos entradas, con un tercio, donde permitió un hit y ponchó a dos. Patrick Johnson abrió por los escarlatas.La derrota fue para Carlos Teller (0-3, 10.18 ERA), sacó dos outs, toleró cuatro inatrapables, cuatro carreras y regaló una base. César Carrillo inició por los leoneses, con un tercio retirado.Marco Quevedo, Edwin Quirarte, Sergio Alvarado, Jesús García y Jahir Pérez entraron al relevo.

Repiten Diablos Rojos la dosis

Para el segundo compromiso, los Bravos respondieron primero. Con una carrera en el segundo capítulo, el equipo dirigido por Luis Carlos Rivera tomó la ventaja; Daniel Cornejo produjo la rayita, con imparable al prado derecho, Félix Pie se descolgó a la registradora.Los del Bajío agregaron otra en el sexto rollo, con el cuadrangular solitario que conectó Cedric Hunter.Juan Carlos Gamboa aprovechó un error de Niko Vásquez, para anotar la rayita del empate, para lo Diablos en la tercera. Para la cuarta, Jesús Fabela produjo la segunda para los escarlatas.En la quinta, Michael Choice mandó a Luis Jiménez a home, después de pegar un sencillo al jardín central. Yeison Asencio sacó un elevado de sacrificio, Oziel Flores puso la cuarta carrera y la pizarra se movió 4-2.El joven Carlos de León (5-2, 3.20 ERA) fue el serpentinero ganador, en cinco capítulos, le conectaron tres inatrapables, le anotaron una rayita, concedió un pasaporte y pasó a cuatro por la vía del ponche. Manny Acosta se apuntó su segundo salvamento del certamen.Edgar Ulises López (1-1, 3.45 ERA) cargó con el descalabro, en dos innings y un tercio, permitió cuatro imparables, una carrera limpia, además, regaló tres bases. Rogelio Martínez inició por León.Tony Amezcua, Marco Ramírez y Joe Colón también tuvieron actividad en el montículo.Para este jueves, el duelo de picheo será protagonizado por el zurdo Alejandro Soto (1-3, 5.06 ERA), quien abrirá por Bravos, Luis Alonso Mendoza (1-3, 3.71 ERA) lanzará por los pingos. El tercer juego de la serie iniciará a las 19:00 horas.