Diablos y Guerreros apuestan por el talento mexicano

Alfredo Harp Helú anuncia que los Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca jugarán la temporada 2017 de la LMB con peloteros nacidos en México

logo

CIUDAD DE MÉXICO, México, Sep. 22, 2016.- Luego de que los Diablos Rojos del México vieran cortada una racha de 33 años consecutivos calificando a postemporada, los primeros cambios de cara al 2017 ya se dieron y es que Alfredo Harp Helú anunció que los escarlatas y Guerreros de Oaxaca afrontarán la campaña del próximo año con puro pelotero mexicano.

"Nuestro beisbol está viviendo un momento muy importante y sobre todo ver que el talento mexicano cada vez es mayor y que tenemos todos los elementos para decir qué vamos a hacer en el futuro, nosotros estamos convencidos de que el talento de la academia Alfredo Harp es suficiente. Vamos a jugar con puro pelotero mexicano los dos equipos (Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca) tenemos muchos peloteros que están esperando la oportunidad de jugar en el equipo grande y también tenemos varios peloteros con derecho de retorno", declaró el presidente del consejo de administración del club escarlata.

Y es que la Academia Alfredo Harp Helú, ubicada en San Bartolo Coyotepec, Oaxaca fundada el 12 de noviembre del 2009 ha visto pasar por sus instalaciones más de 600 jóvenes que luchan por convertirse en peloteros profesionales. Guerreros cuenta en su lista de reserva con 36 jugadores egresados de la academia, 10 ya militan con el equipo grande, en el caso de Diablos Rojos se tienen 77 elementos y 13 ya son parte del roster.

Publicidad

"Ya tenemos el talento mexicano entonces queremos darle la oportunidad y ellos van a demostrarnos que son muy competitivos si no lo estaríamos haciéndolo todavía, estamos seguros de que es el momento adecuado", agregó Harp Helú.

Cabe destacar que 38 jugadores de la Academia pertenecen a distintas organizaciones de las Grandes Ligas entre los que destacan Julio César Urías (Dodgers), Roberto Osuna (Blue Jays), el resto se encuentra repartido en las sucursales de Astros, Dodgers, Mets, Cubs, Rockies y Yankees.

Los directivos de Diablos y Guerreros dejaron en claro que no pedirán en la próxima asamblea de dueños que se reviertan el número de jugadores México-americanos en la Liga Mexicana de Beisbol ya que le darán oportunidad al talento nacido en México.

Publicidad

La última vez que Diablos Rojos del México jugó con puros peloteros mexicanos fue en el año 2005, el manager era Houston Jiménez tuvieron récord de 56 victorias y 51 derrotas avanzaron a los playoffs en donde quedaron eliminados en la segunda ronda ante Tijuana. 

Por otra parte Alfredo Harp informó que los pingos iniciarán la temporada 2017 en el Estadio Fray Nano y se espera que para el 31 de mayo esté listo el nuevo estadio. Además no descartó que se puedan traer juegos de Grandes Ligas a la casa de los escarlatas.