Diablos gana a Laguna y amarra la serie

Diablos Rojos del México se impone a Vaqueros Laguna por pizarra de 4-2 en el Estadio Fray Nano

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México, Abr. 30, 2016.- En otro cerrado duelo, Diablos Rojos del México se impuso a Vaqueros Laguna por pizarra de 4-2 en el Estadio Fray Nano este sábado. Así, la novena del manager José Luis ‘Borrego’ Sandoval amarró la serie que disputa ante los laguneros.

Los abridores Felipe Arredondo y Octavio Acosta sostuvieron un buen duelo de pitcheo del que resultó triunfador el Acosta. El derecho de Guasave, Sinaloa, trabajó 5.1 entradas en las que espació seis imparables, dos carreras limpias y concedió cinco bases por bolas; a cambio, ponchó a cinco bateadores. Rubricó su segundo triunfo del año.

Su labor encontró sólido respaldo en los relevos de Omar Basulto, Nathanael Santiago y el recién llegado Rafael Cova, quienes evitaron daños. En un destacado debut, el venezolano Cova trabajó dos rollos en los que apenas permitió un imparable y recetó cuatro chocolates. Firmó el salvamento.

El derrotado Arredondo firmó labor 4.2 entradas de cuatro hits, el mismo número de carreras limpias, tres boletos y cinco ponches.

Los de casa inauguraron el pizarrón en la primera entrada; en bola ocupada, Ramón Urías se desprendió de la antesala y timbró la carrera de la quiniela.

Los rojos aumentaron la ventaja con un par de anotaciones en la segunda. José Augusto Figueroa, quien se volvió a lucir con una espectacular atrapada en el jardín central, atizó un triple y remolcó a la registradora al capitán Iván Terrazas; el mismo José Augusto cruzó el pentágono después, con elevado de sacrificio de Carlos Figueroa.

El capitán Terrazas sentenció el triunfo temprano en el juego, detonó cuadrangular solitario por el jardín derecho en la cuarta entrada para la cuarta carrera roja.

Con la casa llena en la segunda alta, el abridor Octavio Acosta dio pasaporte y la primera carrera de los visitantes entró en los spikes de Rubi Silva. En la sexta, José Manuel Orozco dio cuadrangular solitario.

El clavadista mexicano Rommel Pacheco fue el encargado de lanzar la primera bola del segundo juego de la serie entre Vaqueros Laguna y Diablos Rojos del México. Después del lanzamiento, Pacheco dio autógrafos y se tomó fotografías con los aficionados, acompañado por el también saltador Jahir Ocampo.

En otros resultados: Aguascalientes 8-5 Monterrey, Ciudad del Carmen 3-8 Veracruz, Puebla 6-0 Yucatán, Oaxaca 4-2 Quintana Roo, Campeche 0-12 Tabasco y Monclova 0-4 Tijuana.