Detroit castiga al debutante Jaken Beeks

Leonys Martín batea un jonrón para coronar un racimo de cinco carreras en la primer rollo y Detroit corta una racha de cuatro victorias al hilo de Boston

AGENCIA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El cubano Leonys Martín bateó un jonrón de dos carreras para coronar un racimo de cinco en el primer inning, y los Detroit Tigers derrotaron el jueves 7-2 a los Boston Red Sox.Detroit le cortó a Boston una racha de cuatro victorias consecutivas. Los Red Sox habían superado a los Tigers por 13-1 en forma combinada durante los primeros dos duelos de la serie.El zurdo Matthew Boyd (4-4) lució sólido durante su tercera apertura de por vida ante Boston. Permitió sólo cuatro hits y dos anotaciones, además de recetar seis ponches en seis innings y un tercio.Aceptó un vuelacerca solitario de Andrew Benintendi y realizó tres lanzamientos descontrolados. Pero nada de ello revistió mayor importancia durante una noche de discreto bateo de Boston.El ataque temprano y despiadado de Detroit estropeó el debut en las mayores por parte del zurdo Jaken Beeks (0-1), de 24 años, quien tuvo una noche para el olvido tras ser convocado el martes desde la sucursal de la Triple A en Pawtucket.Por los Tigers, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-0 con una anotada, Víctor Martínez de 4-0. El dominicano Jeimer Candelario de 4-2 con dos anotadas y una producida.Por los Red Sox, los dominicanos Eduardo Núñez de 4-1, Rafael Devers de 4-1. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-0.

Mariners aniquilan a los Rays

Mike Leake lanzó hasta la novena entrada, en tanto que Mitch Haniger disparó un jonrón y produjo tres carreras para que los Seattle Mariners, líderes del Oeste de la Americana, superaran el jueves 5-4 a los Tampa Bay Rays.Leake (6-3) fue relevado con una ventaja de 5-1, luego de permitir su octavo hit, un doblete del venezolano Wilson Ramos que inauguró el noveno capítulo. Johnny Field sacudió un doble de tres carreras ante el dominicano Alex Colomé, antes de que el excerrador de los Rays obligara a que Daniel Robertson pegara un rodado que puso fin al encuentro.Haniger acumula 46 impulsadas, a una de la mejor marca de su vida, impuesta la semana anterior. Los Mariners cosecharon su décima victoria en 13 juegos.Robertson bateó un jonrón por Tampa Bay, que ha anotado 16 veces durante una racha de siete derrotas consecutivas. Esa seguidilla incluye una barrida en tres juegos disputados el fin de semana anterior en Seattle.Los Mariners tomaron una ventaja de 3-0 en el segundo inning ante Austin Pruitt (1-3).Por los Mariners, los dominicanos Jean Segura de 4-2 con una anotada, Nelson Cruz de 3-0. El cubano Guillermo Heredia de 4-0.Por los Rays, el venezolano Ramos de 4-1 con una anotada. El dominicano Carlos Gómez de 3-1 con una anotada.