David Ortiz, el hombre que levantó la moral de una ciudad

Ortiz tiene números para estar en el Salón de la Fama y logros humanitarios igual de relevantes.

logo

David Ortiz ha sido un ídolo dentro y fuera del diamante tanto por sus sensacionales turnos al bat, sus cañonazos de larga distancia, pero también por su manera de ser y apoyar a otros en diferentes momentos o circunstancias, ya sea en la ciudad que lo acogió como uno de los suyos, como Boston, o en su natal República Dominicana.

El 'Big Papi' ha ayudado en su natal país a mucha gente de todas las edades con el dinero que se ganó honradamente con cada aparición en la caja de bateo, pero ha hecho un particular énfasis con niños y jóvenes para alejarlos de los vicios y las conductas antisociales. A través de David Ortiz Children's Fund ha hecho posible esa ayuda.

Pero el 20 de abril de 2013, Ortiz, mostrando su sentido de solidaridad y el valor que siempre lo ha caracterizado, habló en las horas posteriores al atentado que cobró la vida de tres personas y que hirió a más de 250 durante el Maratón de Boston, y vivió uno de sus momentos más especiales como persona al dar un poderoso mensaje a la comunidad bostoniana que aún resuena: "Esta es nuestra jodida ciudad. Y nadie va a dictar nuestra libertad. Seamos fuertes". Provocó aplausos, vítores y causó lágrimas por lo sensible del momento. Un exabrupto que levantó la moral de la gente en su ciudad adoptiva.

Publicidad

El toletero dominicano fue nombrado el Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie Mundial que los Red Sox le ganaron a los St. Louis Cardinals en 2013, su punto más álgido en lo deportivo. Ortiz acumuló en su carrera en la Gran Carpa más de 2 mil 400 partidos disputados, un total de 8 mil 640 turnos al bat, una trayectoria que comenzó en 1997 cuando recibió la oportunidad con los Minnesota Twins.

Además del anillo de campeón de 2013 cuando fue nombrado MVP, Ortiz fue monarca de las Ligas Mayores con Boston en 2004 y 2007, sumando tres coronas a una trayectoria exitosa y admirada.El 'Big Papi' tuvo una carrera de números atronadores. Pegó 2 mil 472 imparables, 632 de ellos fueron dobletes, además conectó 541 jonrones y empujó mil 768 carreras.

Luego de los más recientes reportes, que suenan alentadores, parece ser que Ortiz estará presente en su propia ceremonia de entronización en el Salón de la Fama en Cooperstown cuando venga su elegibilidad, en 2021.

Publicidad