Triunfos de Cubs y Blue Jays

Con una buena actuación de Addison Russell, Chicago derrota a Minnesota; Stroman lanza 7 innings y Blue Jays vencen a Tigers

AGENCIA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Addison Russell bateó el segundo grand slam de su carrera, Jason Heyward y Ben Zobrist pegaron jonrones de dos anotaciones cada uno y Chicago Cubs vinieron de atrás el viernes para vencer 10-6 a Minnesota Twins.Kyle Schwarber añadió su 16vo cuadrangular de la campaña, uno solitario en el séptimo inning, y Anthony Rizzo completó las anotaciones para Chicago con un sencillo productor en el octavo episodio. Los Cubs remontaron para ganar por tercera vez en cuatro juegos luego de una racha de cinco derrotas.El segundo jonrón de Russell en dos días sorprendió al abridor puertorriqueño José Berríos (8-6) con un out en la quinta entrada y puso a Chicago adelante por primera vez, 6-5. El elevado batazo del campocorto fue impulsado por el viento del suroeste y alcanzó las gradas del Wrigley Field por escaso margen.Joe Mauer dio un vuelacercas entre sus tres hits y finalizó con cinco impulsadas, su mayor cantidad de la temporada. Mauer pegó un cuadrangular de tres carreras en el segundo capítulo y un doble productor de dos en el cuarto ante el abridor de los Cubs, Mike Montgomery.Montgomery (3-2) duró cinco entradas y obtuvo la victoria a pesar de conceder cinco carreras (tres limpias) y siete imparables, con tres bases por bolas. Luego tres relevistas de los Cubs blanquearon un inning cada uno desde el montículo, antes que Justin Wilson permitiera la última carrera de los Twins en el noveno.Brandon Morrow entró para sacar el último out y llevarse su 17vo salvamento.Por Twins, los venezolanos Eduardo Escobar de 4-0 y Ehire Adrianza de 3-0, con una anotada. Los puertorriqueños Eddie Rosario de 4-2 con una anotada y Berríos de 2-0.Por Cubs, el puertorriqueño Javier Báez de 1-0. El venezolano Willson Contreras de 2-0.

Stroman lanza 7 innings y Blue Jays vencen a Tigers

 Marcus Stroman lanzó siete innings para llevarse su primer triunfo en la campaña, Justin Smoak bateó un cuadrangular de dos carreras y Toronto Blue Jays vencieron el viernes 3-2 a Detroit, propinándoles a los Tigers su décima derrota seguida.Stroman (1-5), en su segunda apertura tras perderse 39 partidos debido a una molestia en un hombro, no había ganado desde que derrotó a los New York Yankees el 24 de septiembre pasado. El viernes toleró dos carreras y cinco hits, con lo que mejoró su efectividad de 6.80 a 6.20. El derecho ponchó a cuatro y no regaló bases por bolas.Seunghwan Oh trabajó el octavo episodio y Tyler Clippard concedió un sencillo al cuadro al abrir la novena entrada, pero retiró a los siguientes tres bateadores para embolsarse su quinto salvamento en nueve oportunidades.El dominicano Francisco Liriano (3-4) permitió tres carreras en seis innings, lo que le costó cargar con la derrota por tercera decisión consecutiva.Por los Tigers, los venezolanos Víctor Martínez de 4-2 y Dixon Machado de 2-0. El cubano José Iglesias de 3-1.Por los Blue Jays, el dominicano Teoscar Hernández de 3-1. El venezolano Yangervis Solarte de 4-1. Los cubanos Kendrys Morales de 4-1 con una anotada y Aledmys Díaz 2-0.