Correa impulsa triunfo de los Astros

Carlos Correa sacude su tercer jonrón de la primavera para que Houston derrote 8-7 a Atlanta

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

KISSIMMEE, Estados Unidos, Mar. 22, 2016.- Carlos Correa sacudió su tercer jonrón de la primavera para que los Houston Astros derrotasen el martes 8-7 a los Atlanta Braves.

El torpedero puertorriqueño sacudió un jonrón de dos carreras ante el mexicano Manny Bañuelos. El reinante Novato del Año de la Liga Americana acabó con dos hits, un boleto y dos carreras anotadas.

Correa batea para .414 con siete impulsadas en 11 juegos de la Liga de la Toronja. Su compañero venezolano José Altuve conectó tres hits y produjo dos carreras.

"Sé que hablamos de que este chico llegó como si fuera un producto terminado", comentó el mánager de los Astros, A.J. Hinch, acerca de Correa. "Pero tiene cosas en las que trabajar, a la ofensiva y a la defensiva... Su defensiva ha sido grandiosa en esta primavera, y el hecho de que haya negociado un boleto en su último turno al bate es una señal de que está aprendiendo".

Correa dijo que no presta mucha atención a sus estadísticas en la pretemporada. Por ahora, le preocupa más mantenerse saludable.

"Estoy contento con lo que he hecho hasta ahora", comentó el campocorto de 21 años. 

"Quiero ayudar a que mi equipo llegue a los playoffs y gane un campeonato. No hablo de mis metas personales".

Marlins 3-0 Medias Rojas

JUPITER.- Jose Fernández lanzó cinco episodios sin admitir imparable, en la victoria de los Marlins de Miami por 3-0 sobre los Medias Rojas de Boston. Luego, el lanzador se concentró en otros asuntos.

Recargado sobre una mesa de pimpón en la casa club de Miami, Fernández miró el juego entre los Rays de Tampa Bay y la selección cubana, realizado en La Habana. 

"Ojalá que éste sea el comienzo de un cambio", comentó el cubano antes de su apertura. 

"Es un sueño venir a jugar en Estados Unidos, y algunos harían cualquier  cosa que sea necesaria para lograrlo".

Fernández lo hizo. En tres ocasiones fracasó en sus intentos de desertar de Cuba antes de conseguirlo en 2008. Indicó que el encuentro de los Rays en Cuba podría simbolizar una nueva era, pero reconoció que "otras cosas deben ocurrir" para que haya un verdadero cambio.

El Novato del Año 2013 en la Liga Nacional dijo que los peloteros de Tampa Bay verán "mucho de la realidad" en Cuba, pero "probablemente no verán parte de la vida y de las penurias reales".

En el juego de los Marlins, Fernández recetó cuatro ponches y otorgó un boleto. De sus 60 lanzamientos, 41 fueron strikes.

Mellizos 5-1 Orioles

FORT MYERS.- Joe Mauer bateó su primer jonrón de la pretemporada, un leñazo de dos carreras, para que una parte del plantel de los Mellizos de Minnesota doblegara 5-1 a los Orioles de Baltimore.

Mellizos 7-5 Filis

CLEARWATER.- El derecho Jerad Eickoff se declaró listo para la campaña luego de lanzar cuatro innings en su primer juego de pretemporada, en el que los Filis de Filadelfia cayeron por 7-5 ante una parte del plantel de los Mellizos de Minnesota.

Azulejos 16-1 Tigres

LAKELAND.- El abridor Daniel Norris abandonó el encuentro por un problema de rigidez lumbar después de sacar apenas un out, y los Tigres de Detroit cayeron por 16-1 ante los Azulejos de Toronto.