Corey Kluber llega a 19 victorias

Corey Kluber retira por la vía del ponche a 11 enemigos en ocho entradas, para conseguir su triunfo 19 con los Cleveland Indians

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Corey Kluber retiró por la vía del ponche a 11 en ocho entradas para conseguir su decimonovena victoria, la mayor cifra en su carrera en las mayores, y los Cleveland Indians vencieron 5-3 a los Chicago White Sox.Kluber (19-7) permitió tres carreras y alcanzó los 200 ponches por quinta temporada consecutiva. Ganó 18 juegos en tres de las cuatro temporadas pasadas, que incluyeron sus dos premios Cy Young en 2014 y 2017.El venezolano Omar Narváez recibió un pasaporte y Matt Davidson pegó un sencillo con dos outs en el octavo capítulo, pero Kluber ponchó a Ryan LaMarre con un roletazo.El intermedista dominicano de los Indians, José Ramírez, recibió un pelotazo en el brazo izquierdo por parte de Carlos Rodon en la quinta entrada y caminó hacia la primera base con muestras de dolor. Ramírez habló con el manager Terry Francona y con un kinesiólogo del equipo, pero permaneció en el juego.Jason Kipnis conectó un jonrón y el cubano Yandy Díaz sumó un imparable de dos carreras en el quinto acto, cuando Cleveland anotó en tres ocasiones.Andrew Miller ponchó a tres en la novena, pero permitió que la potencial carrera del empate se embasara. Con un out, el dominicano Welington Castillo se ponchó tirándole pero llegó a primera por un pasbol del cátcher brasileño Yan Gomes.El zurdo Miller, en la lista de lesionados en tres ocasiones, consiguió su segundo salvamento y el primero desde el 9 de abril.Rodon (6-6) permitió cinco carreras en siete entradas. Palka y Narváez pegaron jonrones en la sexta para los Medias Blancas.El toletero de Chicago, José Abreu, se perderá la serie debido a una infección en el muslo derecho. El cubano batea para.320 (16 de 50) con cinco cuadrangulares y 12 producidas en su carrera contra Kluber.Por los White Sox, los venezolanos Sánchez de 5-1 con una producida, Avisail García de 4-0 y Narváez de 4-2 con una anotada y una remolcada. El cubano Yoan Moncada de 4-2. El dominicano Castillo de 1-0.Por los Indians, el puertorriqueño Francisco Lindor de 3-1 con una anotada. Los dominicanos Ramírez de 3-1 con una anotada y Melky Cabrera de 4-1 con una anotada y una producida. Los cubanos Díaz de 3-1 con dos impulsadas y Yonder Alonso de 3-1.

Orioles acumulan 108 derrotas

Los Orioles cayeron el martes por 6-4 ante los Toronto Blue Jays, con lo que impusieron un récord indeseable del equipo, al sumar 108 derrotas en la campaña, la mayor cantidad desde que llegaron a Baltimore en 1954.En 1988, los Orioles comenzaron la temporada con una foja de 0-21 y terminaron con 54-107, lo que representaba la peor marca del club. El récord absoluto de la franquicia es de 111 tropiezos, establecido por los Browns de San Luis en 1939.Y parece probable que los Orioles rompan también esa marca.Baltimore ganaba por 4-2 en el séptimo episodio. Un error del antesalista Steve Wilkerson en un tiro, tras un roletazo del dominicano Teoscar Hernández, derivó en dos carreras. El cubano Lourdes Gurriel Jr siguió con un sencillo que remolcó otro par de carreras ante el relevista Paul Fry, y Toronto tomó la delantera por 6-4.Dylan Bundy (8-15) comenzó bien por los Orioles, antes de ser relevado en el séptimo inning con dos outs. Terminó admitiendo cinco carreras (dos limpias) y siete hits, durante una faena que incluyó seis ponches.Bundy no permitió jonrón por primera vez desde el 23 de junio. En 13 aperturas consecutivas le habían conectado bambinazo.El relevista Jake Petricka (3-1) resolvió dos capítulos sin tolerar anotación. Tyler Clippard maniató a los Orioles en el octavo y Ken Giles se acreditó su 23er salvamento.Por los Blue Jays, el dominicano Hernández de 2-0 con una anotada. Los cubanos Gurriel de 3-2 con dos impulsadas, Aledmys Díaz de 4-2 con una anotada.Por los Orioles, el dominicano Jonathan Villar de 3-0. El venezolano Breyvic Valera de 3-0 con una remolcada.