Cueto mantiene a Giants en lucha por wildcard

Johnny Cueto destaca en la lomita para que San Francisco doblegue 7-2 a Colorado y se mantiene en la lucha por el comodín de la Liga Nacional

logo

SAN FRANCISCO, Estados Unidos, Sep. 30, 2016.- Johnny Cueto trabajó siete entradas irregulares para su victoria 18 y los San Francisco Giants se impusieron el jueves por 7-2 a los Colorado Rockies abriendo una lucha desenfrenada por el comodín de la Liga Nacional.

Con tres juegos por disputar, los Giants están uno por detrás de los New York Mets, que descansaron esta jornada, y uno por delante de St. Louis. Los Cardinals se impusieron a Cincinnati antes el jueves.

San Francisco recibe a los Dodgers de Los Ángeles el viernes, los Cardenales se medirán a Pittsburgh en su estadio y los Mets cerrarán la temporada regular en Filadelfia.

Publicidad

El dominicano Cueto (18-5) superó un dubitativo inicio en su primera aparición tras más de una semana de baja por una lesión en la ingle. El derecho igualó su mejor marca personal de la temporada con 11 ponches y admitió dos carreras y nueve hits y ponchó a uno para derrotar a Colorado por tercera vez este curso.

Conor Gillaspie, el puertorriqueño Ángel Pagán y Brandon Crawford conectaron dos hits cada uno y ayudaron a los Gigantes a recuperarse de la blanqueada encajada en la víspera.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 3-1; Gerardo Parra de 3-2. Los dominicanos Cristhian Adames de 4-1; Raimel Tapia de 1-0.

Publicidad

Por los Giants, el puertorriqueño Ángel Pagán de 4-2, con una anotada. El dominicano Johnny Cueto de 2-1.