Victoria de Twins sobre Indians en 12 entradas

Con sencillo de Joe Mauer, los Twins doblegan 2-1 a Indians en 12 entradas

logo

MINNEAPOLIS, Estados Unidos, Sep. 10, 2016.- Joe Mauer conectó un sencillo ante el boricua Joe Colón para que Brian Dozier anotara desde la intermedia en el duodécimo inning, lo que dio el sábado a los Twins de Minnesota una victoria de 2-1 sobre los Indians de Cleveland.

Dozier pegó un sencillo con dos outs y avanzó a la segunda base cuando Colón (1-1) incurrió en un balk señalado por el umpire del plato Vic Carapazza. Ello dejó lista la escena para que Mauer bateara su primer imparable de la larga noche.

El lineazo cayó entre el jardín derecho y el central, lo que dio a Dozier tiempo suficiente para anotar.

Publicidad

JT Chargois (1-1) resolvió de manera inmaculada el duodécimo capítulo para lograr su primer triunfo en las mayores. Los Indios no pudieron ampliar su delantera de seis juegos sobre Detroit en la División Central de la Liga Americana.

En el segundo inning, el dominicano Miguel Sanó conectó su 23er jonrón del año para colocar la pizarra en 1-1. Pero después de ello, ningún equipo pudo montar un buen ataque.

Héctor Santiago, abridor de Minnesota, laboró siete innings de manera eficiente luego de obsequiar cuatro boletos y permitir que siete enemigos se embasaran en las primeras dos entradas. En los últimos cinco episodios, sólo toleró que un par de rivales llegara a los senderos.

Publicidad

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-0, Roberto Pérez de 2-0. Los dominicanos Carlos Santana de 5-1, José Ramírez de 5-1, Abraham Almonte de 1-0.

 

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 4-1, Sanó de 4-1 con una anotada y una producida. El puertorriqueño Eddie Rosario de 5-1.