Gracias a Jarrod Dyson, Royals triunfa

Jarrod Dyson dispara un grand slam y Kansas City vencen 7-3 a Cleveland

logo

KANSAS CITY, Estados Unidos. Jul. 18, 2016.- Jarrod Dyson disparó un grand slam que coronó un racimo de siete carreras en la octava entrada, y Kansas City Royals despertaron con el madero después de que Corey Kluber sufrió un calambre, para vencer este lunes 7-3 a Cleveland Indians.

Kluber permitió cinco hits y subió a la lomita para comenzar el octavo inning con una ventaja de 2-0. Pero el manager Terry Francona y el kinesiólogo James Quinlan llegaron desde la cueva y lo retiraron antes de que hiciera su primer lanzamiento de la entrada.

El lanzador sufrió un calambre en la pantorrilla derecha. El termómetro marcó 32 grados centígrados (90 Fahrenheit) en el comienzo del encuentro.

Publicidad

Una vez que Kluber se marchó, los Reales castigaron a los relevistas Bryan Shaw y Jeff Manship. El venezolano Alcides Escobar y Eric Hosmer comenzaron el octavo inning con sencillos y ambos anotaron con un doblete del emergente boricua Christian Colón.

Colón se cuadró para realizar el toque de bola en los primeros dos lanzamientos, dos bolas. Al siguiente pitcheo, envió la pelota a lo más recóndito del jardín central, para empatar la pizarra 2-2.

Con dos outs, Shaw (1-4) dio un boleto a Alex Gordon y otro al nicaragüense Cheslor Cuthbert. Manship llegó para enfrentar al brasileño Paulo Orlando, quien conectó un sencillo que significó la ventaja.

Publicidad

Merrifield recibió una base por bolas para llenar las bases antes de que Dyson las vaciara con su primer jonrón de la campaña. Nunca antes había bateado un grand slam.

Luke Hochevar (2-2) resolvió la octava entrada sin aceptar carrera para salir victorioso.

Por los Indians, los dominicanos Carlos Santana de 3-0, José Ramírez de 3-1 con dos anotadas. Juan Uribe de 4-0, Abraham Almonte de 1-0. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-1 con una anotada y una producida, Roberto Pérez de 2-0.

Por los Royals, los venezolanos Escobar de 5-2 con una anotada, Salvador Pérez de 4-0. El cubano Kendrys Morales de 1-0. El boricua Colón de 1-1 con dos empujadas. El nicaragüense Cuthbert de 3-2 con una anotada.