Cleveland despacha a Kansas City

Francisco Lindor produce dos carreras en la octava entrada para que Indians derroten 6-3 a los Royals

logo

KANSAS CITY, Estados Unidos, Oct. 1, 2016.- El boricua Francisco Lindor pegó un doblete de dos carreras con dos outs durante una racha en la octava entrada para ayudar a los Cleveland Indians a derrotar el sábado 6-3 a los Kansas City Royals.

Las tres carreras de los Indians en el octavo episodio fueron sucias tras el error del segunda base Whit Merrifield en una roleta del emergente dominicano Abraham Almonte, pifia que permitió a Rajai Davis anotar con un out.

El zurdo novato de los Royals, Matt Strahm (2-2), cedió pasaporte a Davis, quien luego avanzó a segunda base con su 43er robo --con que lidera la Liga Americana.

Publicidad

Kevin McCarthy reemplazó a Strahm en el montículo y llenó la casa con base por bolas antes del doblete de Lindor sobre la tercera base.

Mike Clevinger (3-3) se llevó el triunfo por los campeones de la División Central de la Americana al retirar a los únicos dos bateadores que enfrentó. Cody Allen se hizo cargo del noveno episodio en su 31er salvamento en 34 oportunidades.

Trevor Bauer se preparó para la postemporada al ponchar a nueve en seis innings en labor de tres carreras. Bauer podría ser el abridor de Cleveland el jueves ante Boston.

Publicidad

Por los Indians, los dominicanos Carlos Santana de 3-2, José Ramírez de 4-1, Erik González de 1-1, Michael Martínez con carrera anotada sin turno oficial al bate, y Almonte de 1-0 con anotada. Los puertorriqueños Lindor de 3-1 con una carrera anotada y dos impulsadas, y Roberto Pérez de 2-0.

Por los Royals, el cubano Kendrys Morales de 4-1 con anotada. El brasileño Paulo Orlando de 4-1 con una anotada y una remolcada. El venezolano Alcides Escobar de 4-1 con una producida. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 3-0.