Despierta Chicago y se alarga la Serie Mundial

Después de 71 años, los Cubs le dan una alegría a su afición en el quinto juego de la Serie Mundial y el título de las Grandes Ligas se definirá en Cleveland

logo

CHICAGO, Estados Unidos, Oct. 30, 2016.- Ahora sí, los 41 mil 711 aficionados que abarrotaron el Wrigley Field explotaron de alegría. Y es que el ponche del cubano Aroldis Chapman a José Ramírez significó el out 27, con lo que se consumó la primera victoria en casa de los Cubs en una Serie Mundial desde 1945.

Un rally de tres carreras en la cuarta entrada y un soberbio relevo del cubano Aroldis Chapman marcaron el triunfo de Chicago Cubs 3-2 ante los Cleveland Indians, que todavía lideran la serie 3-2 y ahora tendrán la oportunidad de coronarse en su casa. 

Despierta la ofensiva de Chicago

Publicidad

En el cierre del cuarto rollo, Bryant se voló la barda por el jardín central para empatar momentáneamente el juego 1-1 y provocar la algarabía del público. Inmediatamente Anthony Rizzo pegó doblete, le siguió Zobrist con sencillo y con infield hit de Russel, llegó al home la carrera de la ventaja 2-1.

Báez tocó la pelota para llenar la casa, con un out en la pizarra y con toda la presión del mundo llegó al plato el experimentado cátcher David Roos quien con un elevado de sacrificio al jardín izquierdo envió en pisa y corre a la registradora a Zobrist para poner las cosas 3-1. El ataque no pudo crecer ya que Jon Lester se ponchó para el tercer out.

Primer flechazo de los Indians

Publicidad

Los visitantes se fueron al frente en la pizarra gracias al tremendo batazo de José Ramírez quien aprovechó un titubeo de Lester para enviar la pelota del otro lado de la barda y anotar la de la quiniela. Cabe destacar que hasta ese momento el abridor de los Cubs llevaba 18 pitcheos y había retirado en fila a los primeros cinco bateadores.

Cleveland acortó distancia en el sexto rollo 2-3, gracias al sencillo productor de Francisco Lindor quien trajo a la registradora a Rajai Davis.

Gran trabajo del misil cubano

Cuando el juego se encontraba 3-2 en favor de los Cubs, el manager Joe Maddon tomó un decisión muy arriesgada, trajo a su cerrador Aroldis Chapman. El cubano trabajó 2.2 entradas, permitió un hit, ponchó a cuatro enemigos y obtuvo los últimos 8 outs del encuentro para sellar el triunfo. 

El pitcher ganador fue Jon Lester (1-1) al lanzar 6 entradas, permitió 4 hits, 2 carreras, 5 ponches y permitió un jonrón. Mientras que Trevor Bauer (0-2) cargó con el descalabro al tirar 4 innings, recibió 6 indiscutibles, 3 carreras y un cuadrangular. El salvamento se lo llevó Aroldis Chapman (1).

Mañana lunes será día de viaje y para el próximo martes 1 de noviembre se reanudará la serie en el Progressive Field a las 18:00 horas tiempo del centro de México, te recordamos que el juego lo podrás seguir por Gala TV. Los pitchers probables serán: Jake Arrieta por Chicago (18-8, 3.10 de efectividad) y Josh Tomlin (13-9, 4.40 efectividad) lo hará por Cleveland.

Publicidad