José Berríos lanza juego completo ante Chicago

José Berríos logra su segundo juego completo de la temporada, con pelota de seis hits y Twins superan a los White Sox

logo

José Berríos logró su segundo juego completo de esta temporada, con pelota de seis hits, y los Minnesota Twins batearon tres jonrones frente a James Shields para derrotar el jueves 7-2 a los Chicago White Sox.

Berríos (7-5) retiró a sus primeros 14 rivales antes de recibir un doblete del venezolano Omar Narváez. Para entonces, el derecho de 23 años tenía ya una ventaja de 7-0.

El boricua repartió 10 ponches, sin dar boletos, para embolsarse su cuarta victoria en cinco aperturas. Suma 44 ponches y cuatro bases por bolas en 37 entradas y dos tercios durante ese periodo, y ha cumplido cinco aperturas consecutivas de seis entradas o más, la mejor cifra en su vida.

Publicidad

El venezolano Eduardo Escobar conectó un jonrón de dos carreras luego de un doblete del puertorriqueño Eddie Rosario en la primera entrada ante Shields (1-7), quien no ha ganado en 12 aperturas desde el día del juego inaugural de la campaña.

En el segundo acto, el venezolano Ehire Adrianza añadió un bambinazo solitario. Y en el cuarto, justo después de que Brian Dozier bateó un sencillo productor con dos outs, Rosario encontró una recta cortada a 86 mph y bateó un vuelacerca de tres vueltas ante Shields.

Consulta el calendario de las Grandes Ligas. 

Publicidad

Rosario lidera a los Twins con 14 jonrones y 43 impulsadas. Escobar marcha cerca, con 12 bambinazos y 38 producidas.

Por los White Sox, los cubanos Yoan Moncada de 4-1 con una anotada y una producida, José Abreu de 4-1 con una remolcada. Los venezolanos Yolmer Sánchez de 4-0, Narváez de 3-2, José Rondón de 3-1.

Por los Twins, el boricua rosario de 3-2 con dos anotadas y tres impulsadas. Los venezolanos Escobar de 4-2 con una anotada, Adrianza de 3-1 con dos anotadas y una remolcada.

Cardinals derrotan a Marlins

Miles Mikolas se recuperó tras sufrir su primera derrota de la temporada, al lanzar pelota de tres imparables en siete innings, para que los St. Louis Cardinals derrotaran el jueves 4-1 a los Miami Marlins.

El venezolano José Martínez disparó un jonrón de dos carreras en el primer inning. Lidera a los Cardenales con 35 impulsadas.

Mikolas (7-1) toleró una carrera sucia, recetó cinco ponches y dio un boleto. Mejoró a 2.27 su efectividad, y los Cardinals rescataron el último encuentro de la serie tras perder los dos primeros.

Publicidad

Tras un revés de 4-0 ante Pittsburgh, Mikolas volvió a lanzar al menos seis innings, algo que ha conseguido en 10 de sus 12 aperturas en la campaña.

Jordan Hicks permitió un boleto y un hit en el octavo inning, pero salió adelante. Bud Norris finalizó la faena de cuatro inatrapables con un noveno inning perfecto, para acreditarse su duodécimo salvamento en 13 oportunidades.

Trevor Richards (0-3), nacido en Avison, muy cerca de St. Louis, recibió tres carreras y siete indiscutibles en poco más de cinco entradas.

Por los Marlins, el dominicano Starlin Castro de 4-0 con una anotada. El puertorriqueño Yadiel Rivera de 3-0. El venezolano Miguel Rojas de 1-0.

Por los Cardinals, el venezolano Martínez de 3-2 con una anotada y dos impulsadas. Los dominicanos Marcell Ozuna de 4-1 con una remolcada, Yairo Muñoz de 4-1, Francisco Peña de 4-0.