Kyle Hendricks acaricia el sin hit

El pitcher Kyle Hendricks lanza sin hit hasta la novena y los Cubs ganan 4-1 a Cardinals

logo

SAN LUIS, Estados Unidos, Sep. 12, 2016.- Kyle Hendricks lanzó sin admitir hit hasta la novena entrada, cuando Jeremy Hazelbaker le conectó un jonrón, el cual no impidió que los Cubs de Chicago derrotaran el lunes 4-1 a los Cardinals de San Luis para acercarse a la coronación en el Centro de la Liga Nacional.

En el primer turno del noveno inning, Hazelbaker encontró un lanzamiento con cuenta de 0-2 y envió la pelota al graderío del jardín derecho para llegar a 12 cuadrangulares en la temporada. Hendricks, líder de las mayores en efectividad durante esta campaña, fue relevado por el cubano Aroldis Chapman.

"Simplemente dejé una pelota por el centro. ¿Qué se puede hacer?", preguntó Hendricks (15-7).

Publicidad

Ben Zobrist y Dexter Fowler aportaron sendos jonrones a la causa de los Cachorros, que redujeron a tres su "número mágico" de partidos para embolsarse el gallardete divisional. Ostentan una ventaja de 17 juegos sobre los propios Cardenales, que ocupan el segundo puesto.

Poco después de que Hazelbaker sonó su bambinazo, varios compañeros acudieron al montículo para hablar con Handricks. Ello derivó en una discusión entre el manager de los Cachorros, Joe Maddon, y el umpire del plato Joe West.

Maddon fue expulsado, y Chapman subió a la lomita.

Publicidad

La derrota fue al registro de Mike Leake (9-10)

Por los Cubs, el venezolano Miguel Montero de 4-0. El puertorriqueño Javier Báez de 3-1 con dos anotadas.

Por los Cardinals, los dominicanos Carlos Martínez de 1-0, Jhonny Peralta de 3-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 2-0. El cubano Aledmys Díaz de 1-0