Cubs llega a 100 triunfos

Javier Báez remolca seis carreras en el triunfo de Chicago 12-2 sobre Pittsburgh que se aleja de playoffs

logo

PITTSBURGH, Estados Unidos, Sep. 26, 2016.- El boricua Javier Báez conectó un grand slam e impuso la mejor marca de su carrera, con seis producidas, para que los Chicago Cubs llegaran a 100 victorias en la campaña, al apabullar este lunes 12-2 a los Pittsburgh Pirates.

Kyle Hendricks, líder en efectividad de las mayores, resolvió seis innings sin tolerar carrera para llevarse el triunfo.

Báez ayudó a que los Cubs, que ya son campeones del Centro de la Liga Nacional, llegaran al centenar de triunfos, un número que no conseguían desde 1935. Disparó el segundo grand slam de su vida en el cuarto inning, para ampliar a 5-0 la ventaja de Chicago.

Publicidad

En el sexto, pegó un sencillo de dos carreras para coronar un racimo de seis y colocar la pizarra en 11-0.

Hendricks (16-8) mejoró a 1.99 su promedio de carreras limpias admitidas al tolerar siete hits. Recetó cinco ponches y no dio boletos.

En 22 aperturas consecutivas, Hendricks no ha admitido más de tres anotaciones.

Publicidad

Kris Bryant disparó un jonrón de dos carreras en la sexta entrada, para llegar a 39 bambinazos en la temporada. Se acercó a sólo uno de Nolan Arenado, de Colorado, quien lidera la Nacional.

Las esperanzas de los Pirates, de aparecer en los playoffs por cuarto año seguido, se diluyeron aún más, tras su tercer tropiezo en fila. Llegaron al encuentro cuatro juegos y medio debajo de la posición que otorga el segundo comodín del Viejo Circuito, cuando restan siete encuentros por disputar.

El novato Chad Kuhl (5-4) fue castigado con cinco carreras y ocho hits en tres episodios. Vio cortada una cadena de nueve aperturas consecutivas en las que había admitido tres carreras o menos.

Por los Cubs, el venezolano Wilson Contreras de 5-1. El puertorriqueño Báez de 5-2 con una anotada y seis impulsadas.

Por los Pirates, el venezolano Francisco Cervelli de 2-0. El dominicano Pedro Florimón de 2-0.