Charros y Tomateros siguen intratables

Jalisco y Culiacán sacan la escoba ante Monterrey y Navojoa, en la jornada dominical de la LMP

logo

Los Charros de Jalisco barrieron a los Sultanes de Monterrey en el mismísimo Palacio Sultán, tras vencerlos en el tercer duelo de la serie 13 carreras por 6 y así llegar a 6 triunfos de manera consecutiva en la Liga Mexicana del Pacífico.

El cubano Elian Leyva abrió por el Campeón de la LMP y pudo completar 4 entradas y dos tercios, tiempo en el que recibió 9 hits y 6 carreras, además de que ponchó a 6 rivales; Linder Castro, Joshua Corrales

Charros tomó la delantera en el juego desde el segundo capítulo luego de que Dariel Álvarez conectara cuadrangular panorámico por el izquierdo.

En la tercera alta, nuevamente Jalisco atacó la serpentina local pues Amadeo Zazueta remolcó a Gabriel Gutiérrez y Carlos Figueroa para el 3-0 parcial.

Publicidad

Para el inicio de la quinta, el rally jalisciense hizo 5 rayitas más; el “Niní” llevó al pentágono a Agustín Murillo con un elevado de sacrificio, Manny Rodriguez produjo el 5-0 que anotó Julián Ornelas, mientras que Henry Urrutia conectó jonrón de 3 carreras y el marcador se puso 8 por 0.

Los Sultanes respondieron en la 4ta y en la 5ta entrada con tres carreras en cada episodio; Michael Choice pegó homerun de tres carreras en la baja del cuarto inning y en la quinta, le conectaron 4 imparables consecutivos a Leyva para que timbraran Alejandro de Aza, Issmael Salas y Michael Wing.

Jalisco puso tierra de por medio nuevamente en el 6to rollo con el segundo jonrón del día de Henry Urrutia para el 9-6 momentáneo.

En la cabalística séptima entrada, Manny Rodríguez envío al plato a Figueroa con sencillo, Álvarez con doble de terreno produjo para que anotaran Zazueta y Rodríguez, mientras que con rola al cuadro de Cardullo pudo cruzar el pentágono Henry Urrutia y así poner la pizarra definitiva 13 por 6 a favor de Jalisco.

Publicidad

Los campeones del beisbol invernal mexicano viajan este lunes por la mañana con rumbo a Zapopan, Jalisco, para recibir este mismo lunes a Mayos de Navojoa en punto de las 19:15 horas, duelo para el cual están anunciados José Calero y Luis Payán, respectivamente.

Collage Astros vs Nationals MX.png

Houston Astros (3) 7-1 (2) Washington Nationals

Getty Images

1 / 15

Tomateros manda en la LMP

Batazo de Joey Meneses en la baja de la octava entrada produjo la carrera del despegue, que concretó la barrida para los Tomateros de Culiacán contra los Mayos de Navojoa, en el tercer choque en casa, que culminó por pizarra de 4-2. Con esto, el equipo guinda se consolida en la cima del standing 2019-2020 de la LMP.

Jovan Rosa produjo la de la quiniela por parte de los visitantes en el primer capítulo con indiscutible al derecho, en los pies de Alonzo Harris.

En el quinto inning José Guadalupe Chávez dio la voz de ataque por los guindas con línea al prado derecho. Jesús Fabela hizo volar la pelota por encima de la barda del jardín izquierdo para colocar la pizarra 2-1 a su favor. Este fue el primer vuelacercas de Fabela, dentro de su paso por la LMP.

Te puede interesar Tomateros aniquila los Mayos

Mayos empató el encuentro en la sexta cuando Christian Zazueta dio elevado de sacrificio al jardín derecho. Esto permitió que Keon Barnum llegara al plato.

Tomateros llegó al octavo capítulo con el propósito de irse al frente y colocarse a tres out de la victoria. Fabela inició la entrada con sencillo. Posteriormente, en jugada de bateo y corrido Rico Noel avanzó a su compañero a la intermedia con rodado a las paradas cortas y entregó el primer out.

Publicidad

Sebastián Elizalde recibió base intencional y con corredores en primera y segunda Joey Meneses dio solido doblete al jardín derecho para colocar 3-2 el encuentro.

Los contrarios decidieron mandar a la inicial a Ramiro Peña de manera intencional y Ronier Mustelier vino de emergente con rodado a la antesala y produjo la cuarta carrera guinda para sentenciar el encuentro.

Andrés Iván Meza fue el encargado de abrir al encuentro. Trabajo por espacio de cuatro entradas de tres imparables y una carrera. James Dykstra se llevó el triunfo al lanzar el octavo inning sin recibir daño alguno y otorgar par de ponches.

Por su parte, Ryan Kelly se agenció el tercer salvamento de la temporada con un noveno inning en blanco.

Esteban Haro sufrió el descalabro al solo retirar un tercio y recibir par de carreras.

Fueron 42,933 los aficionados que se dieron cita este fin de semana al Estadio Tomateros para disfrutar la Serie Retro, en la que tanto el uniforme de los guindas, como la música, porra y todo el ambiente hacía referencia al pasado.

Cabe destacar que en este encuentro se recibió a los pequeños de la Liga de Béisbol Infantil Colhuacan y Tres Ríos, quienes convivieron con los peloteros guindas y el manager Benjamín Gil, así como Derrick Loop, Ramiro Peña y Bijan Rademacher.

El equipo guinda viajará a Guasave para enfrentar a los Algodoneros en el Carranza Limón, en serie que arranca a partir del martes a las 19:30 horas. El duelo de pitcheo será entre Jake Paulson se enfrentará a Gonzalo Sañudo.

Publicidad