Charros explota en juego de pretemporada

Charros de Jalisco apalea 14-0 a la Selección de Lagos de Moreno, en juego de preparación

logo

GUADALAJARA, México, Oct. 8, 2016.- El conjunto de los Charros de Jalisco demostró que se encuentra a punta para iniciar la Temporada 2015-16 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y esta tarde venció 14-0 a la Selección de Lagos de Moreno en esta localidad, en un juego en el que apareció el que podría ser el line up con el que arranque la campaña.

En éste aparecieron Edson García (JC), Lastings Milledge (BD), Manny Rodríguez (2B), Art Charles (1B), Jesús “Cacao” Valdez (JI), Agustín Murillo (3B), Sean Halton (JD), Gabriel Gutiérrez (C) y Alberto Carreón (SS); el abridor fue Marco Tovar. Cabe mencionar que Amadeo Zazueta recibió un permiso especial para viajar a Culiacán a atender asuntos personales.

El equipo de Jalisco abrió fuego temprano. Manny sacó una línea por tercera que el antesalista no logró controlar y Edson García anotó; luego, en un passball, Lastings Milledge también alcanzó la registradora. Más tarde vino una rayita más y Charros ya ganaba 3-0.

Publicidad

El segundo inning también fue productivo para Charros y para Milledge, quien con un doble empujó dos más para los albiazules en los pies de Carreón y García, quienes alcanzaron el plato; en bola ocupada, ingresó la sexta y Charles anotó la séptima. Por su parte, Tovar dominaba en la loma.

El score se mantuvo sin movimiento hasta el sexta episodio, cuando Charros anotó un rally de cinco, una de ellas producto de un cuadrangular de “Sir Arthur” Charles. La pizarra ya era de escándalo en Lagos: Charros vencía 12-0 al representativo local. 

Pero lo más valioso para el mánager Homar Rojas, lejos del resultado, era ver el estado físico y mental de sus pupilos, dándole actividad a la mayoría; incluso, se dio tiempo para probar al lanzador estadounidense Aaron Kurcz, quien mostró su impresionante brazo desde el montículo.

Publicidad

En la séptima, Israel Núñez produjo una carrera más, que entró en los pies de Carlos Figueroa, y la ventaja de Jalisco ya era de 13 anotaciones. Para el octavo, Núñez volvió a empujar, ahora a Santiago Chávez, y así le dio forma al score final, 14-0.