Carlos Ruiz se muda a Seattle

Mariners adquieren al receptor Carlos Ruiz de los Dodgers, a cambio del lanzador Vidal Nuño

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

SEATTLE, Estados Unidos, Nov. 7, 2016.- Los Seattle Mariners adquirieron el lunes al receptor panameño Carlos Ruiz, cedido por Los Angeles Dodgers a cambio del lanzador zurdo Vidal Nuño, en el comienzo de las reuniones de gerentes generales.

"Lo primero y más importante es que Carlos aportará su presencia de veterano, sus cualidades de liderazgo y su estirpe de ganador", resaltó el gerente general de Seattle, Jerry Dipoto, en un comunicado. "Su combinación de talento y fortaleza cuando hay hombres en las bases, así como su capacidad para estar consciente de las situaciones y para solicitar ciertos lanzamientos son una adición bienvenida para los Mariners".

Como parte del canje, los Marineros ejercieron una opción para renovarle el contrato a Ruiz por la campaña de 2017, a cambio de 4,5 millones de dólares.

La adquisición de Ruiz cubre una necesidad urgente de los Mariners, que rechazaron la alternativa de renovación contractual de Chris Iannetta para 2017. Ruiz, quien cumplirá 38 años antes de que comience la próxima campaña, bateó para .264 con tres jonrones y 15 impulsadas en 62 compromisos de la campaña anterior, con los Phillies y los Dodgers. Fue cedido en agosto de Philadelphia a Los Angeles, en un canje.

Gracias a Ruiz, Seattle contará con tres opciones detrás del plato de cara al entrenamiento de pretemporada, junto con Mike Zunino y el venezolano Jesús Sucre. Zunino comenzó la temporada pasada en la Triple A pero fue el principal cátcher de los Mariners en la segunda mitad de la campaña. Apareció en 53 de los últimos 67 juegos.

Zunino bateó para .207 con 12 jonrones y 31 remolcadas.

Nuño, de ascendencia mexicana, participó en 55 juegos de la temporada anterior con Seattle, la mayor cifra en su carrera. Realizó una apertura y tuvo un récord de 1-1 con una efectividad de 3.53. Se le empleó como abridor y relevista durante su estadía en los Mariners.

Seattle adquirió a Nuño, procedente de los Diamondbacks, durante la temporada de 2015. El pitcher ha aparecido en 126 juegos de por vida, con 42 aperturas.