Cañeros completa barrida sobre Venados

Los Mochis, Culiacán, Ciudad Obregón y Mexicali cierran con triunfo la primera mitad de la temporada

logo

MAZATLÁN, México, Nov. 20, 2016.- Los Cañeros vencieron 7-4 a Venados y así completaron la tarea de barrer a Mazatlán y mejorar su posición en el standing para obtener más puntos en la primera mitad de la temporada.

No había otra opción, la Fuerza Verde tenía que ganar sus tres juegos en la última gira de la primera vuelta y esperar otros resultados para subir en la tabla. Los astros se alinearon y los Cañeros subieron dos posiciones en el standing para quedarse con el tercer lugar y ganar 6 valiosos puntos.

Los Cañeros se pusieron al frente desde el primer inning gracias a los primeros dos hombres en el orden al bat Isaac Rodríguez y Leandro Castro quienes pegaron de hit y posteriormente fueron remolcados por sencillo de JC Linares.

Publicidad

Cyle Hankerd respondió en la parte baja del mismo capítulo con cuadrangular con Jason Bourgeois a bordo, poniendo el marcador igualado a dos carreras.

El equipo verde volvió a tomar la delantera en la segunda entrada; Rodolfo Amador se embasó con error del jardinero izquierdo, luego fue avanzado por toque de Sebastián Valle y Ramón Urías se estrenó vestido de verde con hit productor.

En la séptima entrada Saúl Soto aumentó la ventaja de Cañeros con un panorámico cuadrangular solitario por los espectaculares del jardín izquierdo.

Publicidad

Los porteños igualaron en esa misma séptima; habiendo dos hombres en base y dos outs Brian Hernández conectó imparable ante los lanzamientos de Jon Sintes, anotando con ello Samar Leyva y Jason Bourgeois.

Los Cañeros rompieron cualquier posibilidad de alargue con tres carreras en la novena entrada; Jake Fox inició la tanda con doblete y enseguida Saúl Soto lo avanzó con toque. Rodolfo Amador se encargó de llevarlo a tierra prometida con sencillo al central y Sebastián Valle aportó dos más a la causa con su tercer cuadrangular de la temporada.

Este lunes arranca la segunda vuelta con la visita de los Yaquis de Obregón. La rotación abridora probable se conforma por Luis Niebla, Roy Merritt y Julián Arballo por parte de los verdes, mientras que la tribu traerá a Irwin Delgado, Marco Carrillo y Rolando Valdez.

Tomateros cierra la primera vuelta con otra victoria y suman 10 en los últimos 11 juegos

En Culiacán, Los Tomateros finalizaron la primera vuelta de la temporada de la Liga Mexicana del Pacífico, barriendo a los Charros de Jalisco, al vencerlos 6-0 en el último de la serie.

Es la tercera ocasión en las últimas diez temporadas, que los Tomateros consiguen 22 triunfos en el primer giro de la LMP; anteriormente lo hicieron en las Temporadas 2011-2012, 2012-2013 y en la presente.

Publicidad

Yaquis cierre la primera vuelta con victoria ante Naranjeros

En Ciudad Obregón, Los Yaquis atacaron temprano a los Naranjeros de Hermosillo, para imponerse con un holgado marcador de 8-2, y de esta forma la “tribu” cerró con victoria la primera vuelta de la temporada.

Los cajemenses lograron cortarle a los Naranjeros una racha de tres triunfos al hilo en el Nuevo Estadio de Yaquis, y así, Obregón logró sacar el juego del honor en la serie.

Blake Beavan (4-1), se llevó el triunfo después de lanzar por espacio de siete entradas y un tercio, en las cuales toleró nueve hits, junto con una base por bolas otorgada, para un par de anotaciones, entre tanto, recetó cuatro “pócimas”.

Luego entró a relevar por los Yaquis, Miguel Armando Aguilar, quien se encargó de terminar la labor sobre el montículo.

El descalabro correspondió a José Samayoa (1-1), el cual abrió por Hermosillo, lanzando dos episodios, en los que recibió cuatro imparables, además de regalar dos pasaportes, con cinco carreras a su cuenta, a cambio, tuvo un ponche aplicado.

Publicidad