Cambios en NY Yankees los deja contentos

El propietario de los Yankees, Hal Steinbrenner, asegura estar contento tras los cambios en la novena

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

NUEVA YORK, Estados Unidos, Ago. 4, 2016.- El dueño de los Yankees de Nueva York, Hal Steinbrenner, habló por primera vez sobre la serie de traspasos y cambios que el equipo ha hecho en la plantilla y dijo sentirse contento y satisfecho al igual que los seguidores de la histórica franquicia de la Liga Americana.

Steinbrenner valoró distintos aspectos relacionados con el equipo y elogió el trabajo realizado por el gerente general Brian Cashman y el departamento de operaciones de béisbol durante las últimas semanas.

Además destacó que piensa que el piloto del equipo, Joe Girardi, ha hecho el mejor trabajo posible con una plantilla que ha comenzado a ser reforzado con la incorporación de jóvenes con talento.

"Tengo la certeza que estamos haciendo una gran labor a la hora de renovar las ligas menores y eso será muy importante para nosotros de cara al futuro", comentó Steinbrenner, que destacó al receptor dominicano Gary Sánchez, ascendido desde Triple-A Scranton/Wilkes-Barre, y que ya pegó su primer imparable en las Grandes Ligas.

También habló del jardinero Aaron Judge, quien fue activado de la lista de lesionados de Triple-A y podría reintegrarse al equipo grande para la recta final. Steinbrenner también dijo que el jugador de cuadro y el jardinero Tyler Austin podría llegar al Bronx pronto.

"En especial fue difícil dejar ir a (el boricua) Carlos Beltrán, porque obviamente era el mejor bateador en nuestro equipo, una gran parte de nuestra ofensiva y sobre todo un gran jugador. Pero eso nos permitió intentar algunas cosas en el puesto de bateador designado", explicó Steinbrenner.

Aquellas caras nuevas le ofrecerán a Girardi algo de flexibilidad y el obvio próximo paso será contemplar la situación de Alex Rodríguez, quien lleva promedio de .204 con nueve jonrones en lo que va de temporada.

También ganará 27 hasta el final de la próxima temporada. Se ha especulado que Nueva York dejaría en libertad al toletero, quien expresó que sea lo que pase, "Estoy en paz conmigo mismo".

Steinbrenner admitió que al final hará lo que más le convenga a la organización, pero el equipo no ha tocado el tema de dar de baja a Rodríguez.