Cambio de Rosters para la Serie Mundial

Carlos Santana y Jorge Soler participarán en el tercer juego de la Serie Mundial

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CHICAGO, Estados Unidos. Oct. 28, 2016.- El dominicano Carlos Santana será el titular en el jardín izquierdo por los Indios de Cleveland y el cubano Jorge Soler lo hará en el derecho por los Chicago Cubs este viernes en el tercer juego de la Serie Mundial.

Santana, habitual bateador designado de Cleveland, defenderá en el izquierdo por segunda vez en sus siete años de carrera en Grandes Ligas. Su previa experiencia en la posición fue cuando actuó en cuatro innings en agosto de 2012.

Con el cambio al estadio de la Liga Nacional, los Indians no querían perder la presencia de Santana como primer bate en el orden ofensivo. El dominicano lideró al equipo con 34 jonrones en la temporada regular, además de quedar tercero en la Liga Americana con 99 boletos y octavo con su porcentaje de embasado .366.  Cuando fue primero al bate, Cleveland tuvo marca de 53-32.

Los Cubs tantearon la posibilidad de poner a Kyle Schwarber de titular en el izquierdo, pero los médicos no le dieron el jueves la luz verde al toletero que disputó los dos primeros partidos en Cleveland como designado. Esos fueron sus primeros turnos al bate desde que se rompió dos ligamentos de la rodilla izquierda en el tercer partido de la temporada en abril.

El manager Joe Maddon optó por Soler en el derecho y mantener a Ben Zobrist en el izquierdo. Jason Heyward, que firmó un contrato por 184 millones de dólares antes de esta temporada y fue el jardinero derecho titular durante la mayor parte de la temporada regular, volvió a quedarse en la banca al igual que en los dos primeros encuentros de la serie. Heyward tiene apenas dos hits en 30 turnos en esta postemporada.

Chicago repitió con el novato venezolano Willson Contreras como receptor y quinto bate.

Soler será el sexto, seguido por el segunda base puertorriqueño Javier Báez, el torpedero Addison Russell y el pitcher Kyle Hendricks.

La serie está empatada 1-1.