Bryant y Trout, los 'Más Valiosos' en MLB

Kris Bryant de los Chicago Cubs y Mike Trout de Los Angeles Angels son elegidos como los Jugadores Más Valiosos de las Grandes Ligas

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

NUEVA YORK, Estados Unidos, Nov. 17, 2016.- El estigma de que su equipo no se clasificó a los playoffs no impidió que Mike Trout consiguiera su segundo premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en tres años. Flamante campeón de la Serie Mundial, Kris Bryant se llevó el galardón de la Liga Nacional, escapándosele por un voto un triunfo por unanimidad.

Trout, el jardinero central de Los Angeles Angels, se impuso por un holgado margen sobre su perseguidor inmediato en la votación, Mookie Betts.

Considerado como el jugador más completo de las Grandes Ligas, Trout recibió 19 votos al primer lugar y totalizó 356 puntos en la votación de 30 miembros de la Asociación de Cronistas de Beisbol de Norteamérica, cuyos resultados fueron anunciados el jueves. Betts, jardinero derecho de los Boston Red Sox, obtuvo nueve votos a primeros y registró 311 puntos. Tercero quedó el venezolano José Altuve (200 puntos), segunda base de los Houston Astros.

Bryant arrasó en la votación de la Liga Nacional. El tercera base de los Chicago Cubs acaparó 29 menciones a primero y sumó 415 puntos. Daniel Murphy, segunda base de los Washington Nationals, le escoltó tras recibir el restante voto a primero y acumular 240 puntos.

Bryant se convirtió en el cuarto pelotero -- y el tercero en la última década -- que se consagra como el Más Valioso en la campaña posterior que ganó el premio al Novato del Año. Los otros en hacerlo fueron Cal Ripken, Dustin Pedroia y Ryan Howard.

Aunque sus Angels acabaron con marca 74-88 y penúltimo en la división Oeste, Trout cumplió otra soberbia temporada para convertirse en el primer ganador del premio proveniente de un club con saldo negativo de victorias y derrotas desde que Alex Rodríguez fue galardonado con los Texas Rangers en 2003.

Lideró la Americana en carreras anotadas (123), porcentaje de embasado (.441), bases por bolas (116) y robos (30). Anotó el 17% de las carreras de los Angels, el mayor porcentaje de un jugador de su circuito desde Rickey Henderson con los Yankees en 1985.

También dominó en victorias por encima del reemplazo (WAR, por sus siglas en inglés), según la tabulación hecha por Baseball-Reference.com. El WAR es la estadística que reúne todas las facetas de juego para medir su contribución al equipo.

Trout, de 25 años, puede presumir el único pelotero en la historia de las mayores que ha finalizado primero o segundo en votación del Jugador Más Valioso en sus primeras cinco temporadas. Previamente ganó el galardón en 2014.