Broncos frena a Acereros

Con destacada actuación del pitcher Francisco Córdova, Broncos de Reynosa blanquea 3-0 a los Acereros de Monclova

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

MONCLOVA, México, Mayo, 10, 2016.- Broncos de Reynosa se quedó con el primer juego de la serie tras derrotar por pizarra de 3-0 a los Acereros de Monclova en el estadio Adolfo López Mateos de Tamaulipas.

Con una destacada salida del sonorense Francisco Córdova, la novena fronteriza se agenció su victoria número doce de la campaña sobre el líder de la Zona Norte. El ‘Panchón’ trabajó por espacio de 7 entradas completas, permitiendo 5 imparables, regalando una base por bolas y ponchando a 3 enemigos.

La derrota fue para el abridor de la Furia Azul Héctor Velázquez, quien se mantuvo arriba de la serpentina durante 6.2 innings con cinco hits, tres carreras (dos de ellas limpias) y abanicando a seis contrarios.

Fabián Williamson y Zach Segovia completaron la labor monticular de los monclovenses. 

Reynosa atacó temprano en el partido, anotando dos carreras en el segundo capítulo con un sencillo productor de Said Gutiérrez ante los lanzamientos del obregonense Velázquez para poner el 2-0 parcial en el marcador. 

Por la ofensiva de los Acereros, Alberto Querales se fue de 4-2 en el encuentro, mientras que José Julio Ruiz hizo lo propio al terminar de 3-2 con un par de dobletes ante el ‘Panchón’ Córdova.

Broncos terminó de atacar en la séptima entrada con un sencillo productor de Héctor Hernández, permitiendo llegar hasta tierra prometida a Hernando Arredondo con los números finales de 3-0 en la pizarra. 

Por la escuadra tamaulipeca, Fernando Villalobos lanzó el octavo rollo, mientras que Mitch Lively consiguió su primer salvamento de la temporada al retirar la parte alta del noveno acto.

José Pablo Oyervidez (5-1, 1.54 ERA) será el pitcher abridor de los Acereros de Monclova (22-11) para el segundo juego de la serie, enfrentando a Lauro Ramírez (1-2, 2.94) por Broncos de Reynosa (12-20) en  punto de las 19:30 horas en el estadio Adolfo López Mateos.