Brewers vuelve a tundir a Phillies

Con grand slam del surcoreano Ji-Man Choi, los Milwaukee Brewers vuelven a derrotar a los Philadelphia Phillies

logo

El surcoreano Ji-Man Choi puso arriba a los Milwaukee Brewers con un grand slam bateando como emergente en el sexto inning, el venezolano Jesús Aguilar y el dominicano Jonathan Villar también pegaron sendos cuadrangulares, en el triunfo de Milwaukee este sábado por 12-3 ante los Philadelphia Phillies.Aguilar además conectó un doblete y remolcó tres carreras, mientras que Christian Yelich aportó tres hits para los Brewers. Lo que representó el segundo triunfo seguido de esta novena ante los Phillies, al superarlos el viernes 12-4.El jonrón de Choi dio la victoria al lanzador Brent Suter (6-4), que permitió tres carreras y cuatro imparables en cinco entradas, pero que ponchó a cinco y dio una base por bolas. Así, los Brewers se mantienen en el primer lugar de la División Central de la Liga Nacional de la MLB.Rhys Hoskins regresó de una ausencia de nueve juegos por una fractura de mandíbula con un vuelacerca de tres carreras para unos Phillies que en plena caída libre han perdido cuatro partidos en fila y 10 de sus últimos 13.Jake Arrieta (5-4) fue sustituido con la casa llena y una ventaja de 3-2 pero cargó con la derrota tras el batazo de Choi. Arrieta otorgó cinco anotaciones, cuatro limpias, cuatro hits, con cuatro ponches y un par de pasaportes en cinco entradas y un tercio.

Royals sale de mala racha ante Athletics

El pitcher Danny Duffy permitió sólo tres hits en siete entradas y los Kansas City Royals salieron de un bache de seis derrotas con una victoria este sábado por 2-0 sobre los Oakland Athletics, en duelo de equipos de la Liga Americana.Duffy (3-6) tuvo su mayor cantidad de ponches de la temporada con 10 y regaló tres bases por bolas. Mientras que Chris Bassitt (0-1) también aceptó tres imparables en siete episodios en su primera aparición desde que se sometió a una cirugía Tommy John el 6 de mayo de 2016.Kevin McCarthy lanzó el octavo inning y el dominicano Kelvin Herrera trabajó el noveno en blanco para completar la labor de cuatro imparables y conquistar su 14vo salvamento en 15 oportunidades.Por la ofensiva de los Royals, los venezolanos Salvador Pérez de 4-0 y Alcides Escobar de 3-0; el brasileño Orlando de 3-1 con una producida; el dominicano Ramón Torres de 3-0, fueron los protagonistas.

Cubs se impone sobre Pirates

El abridor Jon Lester se combinó con dos relevistas para lanzar pelota de un solo imparable y los Chicago Cubs aprovecharon un resbalón del jardinero central dominicano Starling Marte en el primer inning para imponerse el sábado 2-0 a los Pittsburgh Pirates, en la que fue su 11ma victoria en 13 juegos.Lester (7-2) permitió un triple de Austin Meadows con dos outs en el tercer episodio y luego retiró a Marte al hacerlo rolar. Lester ponchó a cinco y caminó a dos en siete capítulos, para mejorar su marca a 5-1 en sus últimas seis aperturas.Justin Wilson y Steve Cishek lanzaron cada uno una entrada. Cishek obtuvo su segundo salvamento y los Cubs se mantuvieron medio juego detrás del líder de la División Central de la Liga Nacional, Milwaukee.Nick Kingham (2-3) concedió dos carreras y cuatro hits en seis episodios y un tercio. Pittsburgh perdió por sexta vez en siete encuentros y tiene racha de 5-16 tras un arranque de 26-17, con siete series perdidas de manera consecutiva.El receptor venezolano Francisco Cervelli recibió un pelotazo en la careta y la zona izquierda de su mandíbula con un batazo de foul de Heyward en la tercera entrada, y fue sustituido por su compatriota Elías Díaz en la parte baja de la cuarta entrada.(Con información de AP)

Publicidad