Boston apalea a Marco Estrada y Toronto

El pitcher mexicano Marco Estrada tiene una mala salida y carga con la derrota de Red Sox 3-13 ante Blue Jays

logo

TORONTO, Canadá, Sep. 9, 2016.- Rick Porcello laboró siete episodios para convertirse en el primer pitcher con 20 triunfos durante esta campaña en las mayores, y los Boston Red Sox aplastaron el viernes 13-3 a los Toronto Blue Jays.

El dominicano Hanley Ramírez pegó un jonrón de tres carreras por Boston, que amplió a dos juegos su ventaja en la División Este de la Liga Americana.

Xander Bogaerts disparó otro cuadrangular, en tanto que Dustin Pedroia sumó tres imparables y cuatro producidas. Los Medias Rojas batearon 18 hits para castigar a los irregulares Blue Jays, en el comienzo de una serie crucial de tres duelos entre los dos primeros lugares de la división.

Publicidad

El pitcher derrotado fue el mexicano Marco Estrada (8-8) al lanzar dos entradas y un tercio en las que permitió seis hits, cuatro carreras, otorgó tres bases por bolas y poncho a dos enemigos. 

Porcello (20-3) recibió dos carreras y seis hits para ser el primer pitcher de Boston con 20 victorias desde 2007, cuando Josh Beckett alcanzó la cifra mágica. Porcello llegó al duelo con un récord de 6-7 y una efectividad de 5.27 en 15 juegos de por vida ante Toronto.

Esta vez, logró maniatar a los Azulejos.

Publicidad

Los Red Sox resolvieron el duelo con seis carreras en el séptimo capítulo, cuando 10 bateadores entraron en acción. Bogaerts abrió con un leñazo ante Scott Feldman para llegar a 18 jonrones.

Tres bateadores después, Ramírez pegó un vuelacerca ante Feldman, para sumar 22. Pedroia coronó el ataque con un sencillo de dos carreras frente a Ryan Tepera.

Por los Red Sox, los dominicanos David Ortiz de 5-2 con una anotada, Ramírez de 3-2 con dos anotadas y tres impulsadas. El venezolano Sandy León de 5-2 con una remolcada.

Por los Blue Jays, los venezolanos Ezequiel Carrera de 1-0, Dióner Navarro de 4-0. Los dominicanos Edwin Encarnación de 4-1 con una anotada, José Bautista de 3-1.