Red Sox, con la historia a su favor

Boston Red Sox fue campeón de la Serie Mundial en tres de las cuatro ocasiones que comenzó con ventaja de 2-0

logo

Boston Red Sox busca adjudicarse una nueva Serie Mundial en su historia para llegar a nueve títulos en su historia, y por segunda ocasión sobre Los Angeles Dodgers.Con un inicio de 2-0 a su favor, los Red Sox tiene medio título en el bolso, situación que no debe hacerlos confiarse pero, que con base a antecedentes, podrían empezar a festejar por tener a las estadísticas de su lado.En la historia, Boston ha comenzado en cuatro de las 13 ocasiones, incluyendo esta ante Dodgers, con ventaja de 2-0. En tres ocasiones se llevó la Serie Mundial y solo en una la perdió.

Triunfos de Red Sox en Serie Mundial después de un 2-0

1916: En ese año doblegaron (4-1) a los Brooklyn Robins, (único antecedente entre Red Sox y Dodgers) en esta serie, Babe Ruth como pitcher se llevó el triunfo en el segundo partido por pizarra de 2-1, tuvo una gran actuación en el montículo al lanzar 14 espectaculares entradas en las que permitió seis hits, una carrera, esta llegó con un jonrón en la primera entrada cortesía de Hi Myers, esta hazaña no se ha vuelto a repetir.2004: Después de hacer la épica ante New York Yankees en la Serie de Campeonato y avanzar a una Serie Mundial después de 18 años, Boston por fin pudo romper “La Maldición del Bambino” después de 86 años. St. Louis Cardinals fue barrido 4-0 Manny Ramírez y David Ortiz brillaron al bat, mientras que en la lomita lo hicieron Curt Schilling y Pedro Martínez.2007: Colorado Rockies fue el rival en ese año y también fueron barridos por 4-0. Terry Francona seguía al mando del equipo. Los héroes de este gallardete fueron el MVP de la serie Mike Lowell, David Ortiz, los pitcher Josh Beckett, Curt Schilling, Jon Lester y el cerrador Jonathan Papelbon quien consiguió tres rescates.

La única remontada sobre Red Sox

En 1986 habían pasado 11 años de la última aparición en ese entonces de Boston en una Serie Mundial y “La Maldición del Bambino” llevaba 68 años.Red Sox comenzó a ilusionarse con triunfos sobre New York Mets por 1-0 y 9-3 en los primeros dos partidos como visitante, por lo que Fenway Park esperaba una nueva coronación, al igual que toda la fanaticada de los patirrojos.Sin embargo, los Mets se levantaron, ganaron los dos primeros juegos en Boston y tuvo que llegar un tercer partido en casa de los Red Sox, donde al fin los locales pusieron de nuevo la Serie Mundial a su favor con un 3-2 y todo regresaba a “La Gran Manzana” para definir al campeón. Ahí se dio al inolvidable error de Bill Buckner.Era el juego 6 de la Serie Mundial, empate en nueve entradas y los extra innings aparecieron. En la décima alta Boston hizo dos carreras, lo que los puso por delante 5 a 3 y acariciaba el título, pero la historia le jugó una mala pasada.En la décima baja, con ningún hombre en base y dos outs en la pizarra, los Red Sox estaban a 3 strikes de ser campeones. Los Mets pusieron hombres en bases y un sencillo puso 5-4 el partido.Mookie Wilson tenía turno al bat y primero se dio un wild-pitch que empató el partido 5-5. Wilson bateó hacia primera, un roletazo sencillo a donde Buckner estaba situado y todo indicaba que el juego se iría a la onceava entrada, pero no fue así.Buckner atacó mal la pelota con el guante, le pasó debajo de sus piernas y los Mets anotaron la sexta carrera para ganar el sexto juego y poner 3-3 la serie. Nueva York ganaría el séptimo y se coronaría para avivar más “La Maldición del Bambino”.

Publicidad