Basulto apunta a grandes cosas con Diablos Rojos

Omar Basulto espera ser una pieza confiable en el bullpen y que los Diablos Rojos del México se metan a la postemporada
placeholderLead
IMAGEN RELACIONADA: Basulto apunta a grandes cosas con Diablos Rojos
Por: Redacción
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México, Jul. 6, 2016.- El pitcher yucateco Omar Basulto aprovecha al máximo la oportunidad de pertenecer a los Diablos Rojos de México y es que a sus 22 años tiene muy en claro sus objetivos en la Liga Mexicana de Beisbol.

“Por el momento yo sigo en este papel de relevista, realmente soy el único relevo zurdo que está en el bullpen y pues se necesita alguien que le lance a los zurdos. Yo estoy aquí para hacer el trabajo, abrir, cerrar, lo que el equipo requiera, ya que es una gran oportunidad estar en los Diablos Rojos del México, es una organización muy importante en el beisbol mexicano”, comentó.

Basulto quien actualmente tiene récord de 2-1 con los pingos relata a televisadeportes.com cómo llegó a los Diablos Rojos, ya que fue un poco complicado dejar atrás el sueño de jugar en las Grandes Ligas.

“En el 2012 yo pasé de Leones a los Piratas de Pittsburgh y en el 2013 Yucatán me cambia para Diablos Rojos, cambia mi contrato de regreso a México y ya pasé a esta organización. El año pasado (2015) una lesión en el codo en la pretemporada me deja fuera de los Estados Unidos todo el año y después de eso hago la pretemporada con los escarlatas y me gano un lugar en el roster”, declaró el pitcher.

Y es que su andar en el beisbol inició a los 16 años con Leones de Yucatán en la Liga Mexicana de Beisbol en donde en un par de juegos lanzó cuatro entradas en las que admitió un hit, una carrera y concedió una base por bolas. Después se fue a Estados Unidos donde las cosas no salieron bien.

Fue hasta el 25 de mayo del 2016 en una doble cartelera ante Rieleros cumple su sueño de abrir un juego con Diablos Rojos.

“Me avisan que se cancela el partido por lluvia ante Aguascalientes y que al día siguiente yo abriría el segundo juego. La noticia me llegó un poco de sorpresa, fue un día muy importante para mí, mi primera apertura en LMB, estaba muy emocionado hasta un poco nervioso pero uno sale a hacer su trabajo y las cosas se dan solas y pues llegó el triunfo”, relató.

Por ahora los Diablos Rojos del México tienen récord de 38 ganados por 39 perdidos, se ubican en el quinto lugar de la Zona Norte junto a los Rieleros de Aguascalientes y para Basulto el objetivo es llegar a la postemporada.

“Ya estamos más enrachados se siente mejor la energía en el equipo, nuestro abridores ya están tomando su ritmo estamos empezando a ganar juegos importantes y yo creo que estamos para playoffs”.

Para nadie es un secreto que uno de los puntos débiles del equipo de la capital es el pitcheo de relevo, por lo cual Omar hace un análisis.

“Yo creo que no se puede decir que el problema del equipo es el bateo o el bullpen porque uno no controla esas situaciones. Uno sube a la lomita a hacer su trabajo, te batean a veces no vienes tan fino, este es un equipo que del primero al último todos tenemos las capacidades para hacer el trabajo”, apuntó.

Por último mandó un mensaje a toda la nación escarlata: “Vengan al Fray Nano, necesitamos el apoyo del público para salir de este bache, vamos a seguir echando para adelante que este equipo va para postemporada. Me comprometo a dar todo en cada partido, cada vez que se necesite yo voy a estar ahí siempre dando todo por el equipo, siempre dando el máximo esfuerzo”

Estas son las estadísticas de Omar Basulto con Diablos Rojos del México:

Récord 2-1, Efectividad 3.58, 18 juegos, 27.2 entradas lanzadas, ha permitido 28 hits, 13 carreras, 0 jonrones, 9 bases por bolas y recetó 15 ponches.

Esta semana los escarlatas reciben en el Fray Nano de martes a jueves a Sultanes de Monterrey y el fin de semana le harán los honores a Broncos de Reynosa.