Castro y Yankees aplastan a Orioles

Starling Castro pega jonrón e impulsa cuatro carreras para que New York doblegue 7-1 a Baltimore

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

NUEVA YORK, Estados Unidos, Jul. 19, 2016.- Starling Castro conectó un jonrón de dos carreras y totalizó cuatro impulsadas para que los New York Yankees doblegaran el martes 7-1 a los Baltimore Orioles, con lo que se colocaron encima de la marca de .500.

Nathan Eovaldi consiguió su primera victoria desde mayo, en buena medida gracias al desempeño del dominicano Castro, quien disparó su vuelacerca en el segundo inning ante Vance Worley (2-1) y añadió un doblete de dos anotaciones en el sexto capítulo frente al cubano Odrisamer Despaigne.

Chase Headley contribuyó con un cuadrangular de dos vueltas contra Mychal Givens en la octava entrada.

Los Yankees, en busca de convencer a su directiva de que no ceda canje a veteranos por prospectos antes de la fecha límite del 1 de agosto, hilaron su tercera victoria seguida y se aseguraron de no rezagarse a más de cinco juegos en la lucha por el segundo boleto de comodín a la postemporada en la Liga Americana.

New York tiene más triunfos que derrotas apenas por tercera ocasión desde mediados de abril. 

Llegó a tener una foja de 4-2 antes de caer a 9-17. Luego se ubicó en 31-30 y 37-36.

Eovaldi (8-6) cumplió su primera apertura desde el 1 de julio y luego de tres apariciones como relevista a raíz de que no consiguió triunfo en seis inicios. Ganó por primera vez desde el 29 de mayo, al permitir una carrera y cuatro hits en cinco episodios y un tercio.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 3-0, Pedro Álvarez de 3-1.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 2-0. El dominicano Castro de 4-2 con dos anotadas y cuatro remolcadas.