Mookie Betts se vuela la barda ante Atlanta

Mookie Betts conecta su jonrón 17, la mayor cantidad esta temporada en las Grandes Ligas y Boston Red Sox frenan a los sorprendentes Atlanta Braves

logo

Mookie Betts conectó su jonrón 17, la mayor cantidad esta temporada en las Grandes Ligas, J.D. Martínez también pegó su cuadrangular 16 y los Boston Red Sox superaron 6-2 a los Atlanta Braves el viernes, horas después de una sorpresiva sacudida a su roster.Boston logró su quinta victoria en seis juegos, poco después de anunciar que designaba a Hanley Ramírez para asignación.El movimiento liberó un lugar en el roster para que Dustin Pedroia sea activado de la lista de lesionados, y también creó la oportunidad para que Mitch Moreland, quien dio jonrón en el octavo episodio, tenga tiempo de juego continuo en la primera base.A los Red Sox les fue bien sin Ramírez, el toletero a la baja que firmaron por cuatro años y 88 millones de dólares antes de la temporada 2015. Xander Bogaerts también sacudió cuadrangular solitario para Boston, que aprovechó al máximo sus siete hits.El venezolano Eduardo Rodríguez batalló al inicio, pero encontró la manera de contener a Atlanta en sólo un par de carreras y seis imparables, con tres bases por bolas en cinco entradas y dos tercios. Rodríguez (5-1) ponchó a siete, a pesar de sus problemas de control al comienzo del juego.Nick Markakis pegó doble productor de dos carreras para los Braves, que han perdido tres de los últimos cuatro. El colombiano Julio Teherán (4-2) lanzó seis episodios, en los que permitió tres carreras y cuatro hits, con tres pasaportes y cuatro ponches.Por los Braves, los venezolanos Ronald Acuña Jr. de 5-1 con una anotada y Ender Inciarte de 4-0; el panameño Johan Camargo de 3-1.Por los Red Sox, el dominicano Rafael Devers de 3-0; el puertorriqueño Christian Vázquez de 3-0.

Scherzer logra octavo con Nationals

Max Scherzer consiguió su octava victoria en la campaña pese a dilapidar un par de veces una ventaja de dos carreras en el duelo que los Washington Nationals ganaron el viernes 9-5 a los Miami Marlins.Michael A. Taylor y Matt Adams dispararon sendos cuadrangulares de dos carreras por los Nacionales, mientras que Bryce Harper estiró la diferencia por medio de un doble de dos carreras en el séptimo inning.Scherzer (8-1) laboró durante seis entradas, en las que toleró siete hits y cuatro carreras limpias. Fueron sus peores cifras de la campaña.El as recetó sólo cuatro ponches, pero siguió liderando la Liga Nacional en ese rubro, con 108. Es también puntero del Viejo Circuito en victorias durante la campaña, y ha ganado siete decisiones consecutivas.Sin embargo, desperdició ventajas de 2-0 y 4-2. Abandonó el encuentro en el séptimo capítulo, sustituido por un bateador, justo cuando los Nacionales tomaron la ventaja en definitiva.Trea Turner bateó un sencillo dentro del cuadro y con la casa llena, que rompió el empate frente a Nick Wittgren (2-1). Harper encontró una recta a 96 mph y la desapareció por todo el jardín izquierdo para colocar la pizarra en 7-4.Por los Nationals, los dominicanos Juan Soto de 3-0, Pedro Severino de 4-0 con una anotada, Wilmer Difo de 3-1 con dos anotadas. El venezolano Adrián Sánchez de 1-0.Por los Marlins, los venezolanos Martín Prado de 4-3, Miguel Rojas de 4-1 con dos impulsadas. Los dominicanos Starlin Castro de 5-2 con dos anotadas, José Ureña de 2-0.