Jon Lester reacciona y Cubs derrotan a Diamondbacks

Con seis entradas de Jon Lester, Cubs superan a Diamondbacks; Tigers vence a Royals en posible adiós de Moustakas de Kansas City

logo

Jon Lester se recuperó después de su peor apertura de la temporada con seis sólidas entradas y los Chicago Cubs anotaron la carrera de la diferencia en el octavo inning gracias a un error en el tiro del torpedero Nick Ahmed para vencer el miércoles 2-1 a los Arizona Diamondbacks.Chicago montó el ataque de la victoria ante el relevista T.J. McFarland (2-2) sin sacar la pelota del cuadro. El emergente Javier Báez inició el octavo inning con un sencillo al montículo, el tiro de McFarland a la inicial fue abierto y Báez avanzó hasta la intermedia.Después de que el pitcher Tyler Chatwood entró como corredor emergente en lugar de Báez, quien no inició por sufrir molestias en la rodilla izquierda, e Ian Happ negoció base por bolas, el emergente Jason Heyward pegó rodado al segunda base Ketel Marte, quien le dio la esférica a Ahmed para forzar un out en la intermedia. Pero el disparo de Ahmed a la inicial pasó por encima de Paul Goldschmidt en su intento por completar la doble matanza, permitiendo que Chatwood timbrara la carrera de la diferencia.Entérate de las mejores noticias de las Grandes Ligas.El relevista Carl Edwards (3-1) lanzó en blanco la séptima y octava entradas. Pedro Strop colgó el cero en el noveno inning para su cuarto rescate en siete oportunidades y los Cubs, líderes de la división Central de la Liga Nacional, se recuperaron después de perder los dos primeros en la serie de cuatro juegos con Arizona.Por los Cubs, el puertorriqueño Javier Báez de 1-1. El venezolano Willson Contreras de 3-1.Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 4-1 y el dominicano Ketel Marte de 4-0.

Tigers vence a Royals en posible adiós de Moustakas de Kansas City

 Mike Moustakas conectó dos imparables, incluyendo un doblete productor, en el que pudo ser su último juego en casa con Kansas City Royals, que perdieron el miércoles 8-4 ante Detroit Tigers.Miembro fundamental en el equipo de los Royals que ganó la Serie Mundial de 2015, Moustakas se convirtió en agente libre la campaña anterior y en marzo firmó un contrato de un año para permanecer con Kansas City, en un acuerdo que incluye una opción mutua para 2019. Con los Royals en el fondo de la división Central de la Liga Americana, Moustakas podría ser canjeado antes de la fecha límite del martes.José Iglesias pegó un jonrón de tres carreras en la cuarta entrada ante Danny Duffy (6-9). Iglesias batea de 27-10 (.370) de por vida ante Duffy.Víctor Martínez conectó tres imparables, incluyendo un par de sencillos productores. En la serie batea de 12-6 con cinco impulsadas y tuvo juegos consecutivos con más de una carrera producida por primera vez desde el 17 y 18 de julio del año pasado, también en Kansas City.Matthew Boyd (5-9) admitió dos carreras y siete hits en seis innings, en los que ponchó a siete y no dio bases por bolas. Tenía foja de 0-5 en sus últimas siete salidas desde que venció a Boston el 7 de junio.Por los Tigers, el cubano José Iglesias de 3-1 con tres impulsadas y dos anotadas. Los venezolanos Víctor Martínez de 5-3 con dos impulsadas y una anotada; Víctor Reyes de 4-1 con una anotada. Los dominicanos Jeimer Candelario de 5-2 con una producida; Ronny Rodríguez de 4-0.Por los Royals, los dominicanos Adalberto Mondesí de 4-2 con una anotada; Rosell Herrera de 5-1 con una producida; Jorge Bonifacio de 4-0. Los venezolanos Salvador Pérez y Alcides Escobar de 4-1 cada uno.