Apodos de mexicanos en el ‘MLB Players Weekend’

Oliver Pérez y Luis Urías llevarán en sus franelas los sobrenombres de ‘El Paisa’ y ‘Wicho’, respectivamente.

logo

El Fin de Semana de los Jugadores está de regreso por tercer año, brindando a los peloteros de Grandes Ligas la oportunidad de conectarse con los fanáticos de manera divertida y atractiva a través de sus franelas y equipos.

Más Deportes

Los 30 equipos que integran la MLB han dado a conocer sus listas de apodos que los jugadores han elegido para portar en sus espaldas en las series del 23 al 25 de agosto.

Publicidad

En la ‘Gran Carpa’ están considerados 10 mexicanos que participarán en el ‘Players Weekend’, y aquí te presentamos la lista completa con sus sobrenombres.

Los San Diego Padres cuentan con el sonorense Luis Urías, quien ha disputado 36 juegos esta campaña, con dos jonrones y 13 carreras producidas, llevará el apodo de ‘Wicho’. Su compañero de equipo, el lanzador sinaloense Andrés Muñoz será ‘El Plebe’ en su año de debut.

Por la novena de los Dodgers están el contendiente a Novato del Año, Alex Verdugo, con el apodo de ‘Dugie’; y el lanzador zurdo Julio Urías, que no estará en el montículo el fin de semana por una suspensión de 20 juegos por violencia doméstica, pero le llaman ‘El Culichi’.

Publicidad

El Top 10 lo completan:

Oliver Pérez (Cleveland Indians) ‘El Paisa’

Joakim Soria (Oakland Atheltics) ‘Pepe’

Roberto Osuna (Houston Astros) ‘Osuna’

Luis Cessa (New York Yankees) ‘Kiké’

Sergio Romo (Minnesota Twins) ‘El Mechón’

Publicidad

Giovanny Gallegos (St. Louis Cardinals) ‘El Yaqui’

También destacan Mike Trout, líder de jonrones con 42 en la Liga Americana, que llevará el sobrenombre de ‘Kiiiiid’. José Altuve ‘Tuve’, Cody Bellinger ‘Belli’, Stephen Strasburg 'Stras' y Domingo Germán 'Sunday'.