Triunfos de Angels y Padres

Con un jonrón emergente del japonés Shohei Ohtani, Angels derrotan a Dodgers; Padres se imponen a Diamondbacks en 16 entradas

logo

Un jonrón de Shohei Ohtani como emergente en el séptimo inning dio el domingo a Andrew Heaney y Los Angeles Angels una victoria de 4-3 sobre los Los Angeles Dodgers.Heaney solo permitió tres hits e igualó el mayor número de ponches de su carrera con 10 en siete entradas para ayudar a los Angels a llevarse dos de tres duelos en la Serie del Freeway. Aceptó un cuadrangular de tres carreras del cubano Yasiel Puig, quien más tarde salió con una lesión en el oblicuo.Ohtani pegó su primer vuelacercas como emergente con un batazo proyectado en 443 pies al jardín central, que rompió el empate 3-3. También fue el primer cuadrangular de un emergente para los Angels en la temporada.El novato japonés, que no estaba disponible para lanzar por una lesión en el codo, sacó un faul a su rodilla un día antes y experimentó dolor. No estuvo en la alineación titular y no estaba claro si sería capaz de salir de la banca. Pero lo hizo y en cuenta de 2-2 conectó un lanzamiento del relevista JT Chargois (2-2) para su séptimo jonrón de la temporada.El dominicano Albert Pujols también se voló la barda, para empatar la pizarra en la sexta. Justin Upton dio un sencillo productor de dos anotaciones.Puig jonroneó en la segunda luego que Heaney (5-6) caminó a dos bateadores en el inning. Pero el zurdo domino después.Justin Anderson permitió un sencillo en la novena, pero hizo rolar para double play a Cody Bellinger para lograr su cuarto salvamento.Por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández de 4-0. El cubano Puig de 2-1 con tres remolcadas y una anotada.Por los Angels, los dominicanos Pujols de 2-1 con una producida y una anotada, Jefry Marte de 2-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-1 con una anotada. 

Myers jonronea y Padres gana a Diamondbacks en 16 entradas

 Wil Myers jonroneó por cuarta vez en dos días, al conectar en la 16va entrada un lanzamiento del receptor de los Arizona Diamondbacks, Jeff Mathis, para darle la victoria el domingo a los San Diego Padres por 4-3.Myers, quien pegó tres cuadrangulares el sábado, en cuenta de 3-2 mandó un lanzamiento de Mathis por arriba de la barda del jardín derecho con dos outs. Mathis (0-1) cargó con la derrota en su primera aparición como lanzador desde 2012 y la tercera de su carrera. Se movió al montículo luego de 15 episodios como receptor.Diamondbacks utilizaron a dos abridores por necesidad. Zack Greinke inició el juego y Zack Godley ingresó en los extra innings.El dominicano Manuel Margot tuvo la mayor cantidad de hits de su carrera con cinco para los Padres y añadió una base robada. El cerrador estelar Brad Hand (2-4) trabajó dos capítulos para llevarse el triunfo en un juego que duró 5 horas y 31 minutos.Hand se sobrepuso a un doble para iniciar la 16va. Los Padres ganaron a pesar de poncharse 20 veces y dejar a 15 corredores en base.En la 400a apertura de su carrera - sólo otros tres lanzadores activos han alcanzado esa marca - Greinke sólo duró cuatro entradas y un tercio, la salida más corta de la temporada para el as de los Diamondbacks. El veterano permitió dos carreras y seis hits con tres bases por bolas y cinco ponches.Por los Padres, los venezolanos Carlos Asuaje de 7-1 con una anotada, Freddy Galvis de 6-2 con una anotada y José Pírela de 1-1 con una producida. El dominicano Manuel Margot de 6-5 con una anotada. El mexicano Christian Villanueva de 1-0.Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 1-0. El dominicano Ketel Marte de 5-2 con una anotada.