Rangers se cerca al gallardete

Texas derrota 5-4 a Los Angeles y se pone a un paso de conquistar su segundo título divisional

logo

ARLINGTON, Estados Unidos, Sep. 20, 2016.- El novato dominicano Nomar Mazara conectó su vigésimo jonrón, en otro juego ríspido con múltiples expulsiones, y los Texas Rangers se acercaron a su segundo título divisional consecutivo, al superar este martes 5-4 a Los Angeles Angels.

Texas (90-62) redujo a dos su número mágico de juegos para coronarse en la División Oeste de la Liga Americana. Sería el séptimo gallardete en la historia de la franquicia.

Mazara conectó un leñazo de 438 pies ante el derecho novato Daniel Wright (0-4). La pelota aterrizó más allá del bullpen de los Rangers, entre el jardín derecho y el central, para producir dos carreras y colocar la pizarra 4-3 a favor de Texas en la cuarta entrada.

Publicidad

Mitch Moreland agregó un sencillo productor en la quinta, después de que dos bateadores fueron golpeados por lanzamientos.

Seattle y Houston, que comenzaron el día empatados en el segundo puesto de la división, jugaban encuentros por separado. Los Marineros y los Astros disputarán juegos diurnos el miércoles, antes del último de la serie entre los Rangers y los colistas Angels.

El zurdo de los Angelinos, Brett Oberholtzer, y el manager Mike Scoscia, fueron expulsados después de que el venezolano Elvis Andrus fue alcanzado por un lanzamiento en el octavo inning. Una entrada antes, los umpires hicieron una advertencia a las dos bancas, a raíz de que el relevista Keona Kela lanzó a la cabeza de Andrelton Simmons.

Publicidad

Nick Martínez se llevó el triunfo.

Por los Angels, el cubano Yunel Escobar de 5-3 con una anotada y una impulsada. Los dominicanos Albert Pujols de 4-0 con una remolcada, Jefry Marte de 2-1. Los venezolanos Rafael Ortega de 5-1, Gregorio Petit de 1-0, Carlos Pérez de 3-1 con una anotada.

Por los Rangers, los dominicanos Carlos Gómez de 5-3 con dos anotadas, Adrián Beltré de 3-2 con una anotada, Mazara de 3-2 con una anotada y dos producidas. El puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-1 con una impulsada. Los venezolanos Rougned Odor de 4-0, Elvis Andrus de 3-1.