Mexicali toma el liderato

Las Águilas de Mexicali vencieron por 4-2 a los Cañeros de los Mochis y son líderes de la Liga Mexicana del Pacífico
placeholderLead
IMAGEN RELACIONADA: Mexicali toma el liderato
Por: Redacción
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

SINALOA, México, nov. 2, 2016.-En Los Mochis, un triple de Chris Roberson abrió las puertas para un ataque de dos carreras en la parte alta de la novena entrada con el que las Águilas de Mexicali vencieron por 4-2 a los Cañeros de Los Mochis y se quedan como líderes de la Liga Mexicana del Pacífico.

C.J. Retherfod y Adán Muñoz sacudieron cuadrangulares solitarios consecutivos en la octava entrada y Yordanys Linares aportó un sencillo productor en la novena para destacar a la ofensiva por los ganadores. Faustino De Los Santos se llevó la victoria tras (1-0) permitir dos hits y una carrera en una entrada, mientras que Thomas Melgarejo (0-2) permitió dos imparables y dos carreras en apenas un tercio de entrada y cargó con la derrota.

En Ciudad Obregón, Javier Arturo López lanzó seis brillantes entradas y los locales Yaquis vencieron por 8-3 a los Mayos de Navojoa.

López (3-0) lanzó seis entradas en blanco de apenas dos imparables con siete abanicados para llevarse el triunfo, mientras que Zack Dodson (0-2) sufrió el revés tras recibir nueve hits y siete carreras en cuatro entradas. Matt Juengel conectó doble productor de dos carreras y Joy Wendle apiló tres imparables con una remolcada y dos anotadas para liderar el ataque de los ganadores.

En Jalisco, Bruce Kern tuvo una apertura de calidad y los locales Charros derrotaron por 6-4 a los Naranjeros de Hermosillo.

Kern (2-2) se mantuvo por cinco y un tercio, permitiendo seis hits pero apenas dos carreras para llevarse el triunfo. La derrota fue al registro de Tim Melville (0-2), castigado con seis imparables y cinco carreras en  cuatro entradas y dos tercios. A la ofensiva se destacó José Manuel Rodríguez de 4-2 con un cuadrangular y dos carreras empujadas, mientras que Japhet Amador sacudió su primer cuadrangular, luego de liderar la liga en este departamento la temporada anterior.

En Culiacán, los Tomateros se apoyaron en una buena apertura de Aaron Thompson y en su consistente ofensiva para vencer por 10-3 a los Venados de Mazatlán que siguen en el último lugar del circuito.

Thompson (2-0) se llevó la victoria luego de permitir seis hits y dos carreras en cinco entradas, mientras que el revés fue al registro de Sasagi Sánchez (0-1) castigado con cuatro imparables y tres anotaciones en cuatro entradas y un tercio. El encendido cubano Ronnier Mustelir conectó de 3-2 con un cuadrangular, dos carreras producidas y tres anotadas, mientras que Marco Guzmán y Joey Meneses aportaron sendos cuadrangulares solitarios para encabezar el ataque de los Tomateros.

En la tabla de posiciones, Mexicali (11-7) ha tomado el liderato, seguidos por Hermosillo (10-8), Jalisco (10-8), Los Mochis (10-8) y Navojoa (10-8),  Culiacán (9-9), Ciudad Obregón (7-11),  y Mazatlán (5 13).

Este miércoles Navojoa vista a Obregón, Mexicali a Los Mochis, Mazatlán a Culiacán y Hermosillo a Jalisco.