Acereros recibe a Broncos

Acereros de Monclova inicia una serie de cuatro partidos ante Broncos de Reynosa con la misión de mantener el liderato de la Zona Norte

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

MONCLOVA, México, Mayo, 17, 2016.- Los Acereros de Monclova comenzarán con su serie de cuatro partidos cuando reciban a Broncos de Reynosa en el “Horno más grande de México”.

Ubicados en el primer lugar de la Zona Norte con récord de 25 ganados y 13 perdidos, la Furia Azul enfrentará por segunda ocasión a la escuadra fronteriza, a la cual derrotó dos juegos a uno en la serie disputada en Reynosa, Tamaulipas hace una semana.

En los duelos disputados en el Coloso del Norte, la Tropa de Acero tiene números de 12-7, mientras que Broncos llega con récord de 5-14 jugando fuera de su territorio.  

Para el primer juego de la serie, Acereros de Monclova saldrá con José Pablo Oyervidez (6-1, 1.32 ERA) en el centro del diamante, quien tendrá su octava salida del año en lo que ha sido un espectacular inicio de temporada para el "Negro de McAllen".  

Oyervidez marcha como líder en triunfos en la liga con 6 victorias, además de ser segundo lugar en los departamentos de ponches con 47 chocolates y en efectividad con su 1.32 de promedio de carreras limpias permitidas.

En sus últimas tres aperturas, José Pablo no ha permitido carreras enfrentando a Toros de Tijuana, Sultanes de Monterrey y los mismos Broncos de Reynosa.

Homar Rojas llega a la serie frente a los tamaulipecos con 595 victorias dirigiendo en Liga Mexicana de Beisbol, colocándose a cinco de sus primeros 600 triunfos en el circuito y destacando los 165 juegos ganados que ha sumado con los Acereros de Monclova en menos de tres temporadas completas.

Por su parte, Broncos de Reynosa llega a la serie frente a Monclova ubicado en la última posición del standing norteño con récord de 12-25, teniendo una semana con un triunfo y cinco derrotas.

El pitcher abridor para el inicio de la serie por la novena dirigida por Héctor Guerrero será el dominicano Juan Peralta que se encuentra en su temporada de debut en la LMB con los fronterizos.

El primer juego de la serie entre Acereros de Monclova (25-13) y Broncos de Reynosa (12-25) iniciará en punto de las 19:30 horas en el Coloso del Norte.