Acereros ganó 9-3 a Sultanes en el playball de la LMB

Los campeones defendieron la corona en el Día Inaugural de la Liga Mexicana de Beisbol.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Los Acereros de Monclova iniciaron la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol con la victoria ante los Sultanes de Monterrey en el Día Inaugural propinando una paliza de 9 carreras por tres ante un estadio con autorización para el 60% de su capacidad.

La primera serie en arrancar la temporada de la pelota caliente en México arrancó con el encuentro en la casa de los campeones y desde la segunda entrada tuvieron la ventaja de imponerse en la pizarra con dos carreras que los llevó por el camino de la victoria.

Aunque los sultanes respondieron con una carrera, de igual modo sumaron los locales para el 3-1 al final del tercer rollo.

La productividad de los campeones no decayó, sino que además fue más agresiva en lo que al deporte se refiere, pues cinco carreras más se anotaron en la registradora en el cuarto inning y con ello tenían muy dominado el panorama.

Para la quinta entrada los Sultanes llegaron con la mira puesta en recortar la diferencia y lo lograron con dos carreras pero en la fatídica séptima entrada, Acereros cerraron la cuenta con una anotación que fue el marcador definitivo.

El ganador fue el serpentinero Bartolo Colón, quien trabajó durante cinco entradas completas, mientras que el pitcher perdedor fue Arnaldo Hernández.

Este es un buen comienzo para los campeones que buscan la defensa de la corona que alcanzaron en 2019, el primer título en su historia como competidores de la Liga Mexicana de Beisbol.

Por su parte, los Sultanes de Monterrey llevan cuenta de diez campeonatos, el más reciente lo obtuvieron en 2018 y a pesar de esta derrota inicial, los dirigidos por Homar Rojas buscarán la undécima corona en su palmarés.