Aaron Nola supera a Max Scherzer

Aaron Nola supera en duelo de pitcheo a Max Scherzer y los Phillies doblegan a Nationals
placeholderLead
Aaron Nola supera a Max Scherzer
Aaron Nola supera en duelo de pitcheo y los Phillies doblegan a Nationals
Por: Redacción
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Aaron Nola superó a Max Scherzer en un duelo de ases, el venezolano Odúbel Herrera sacudió un jonrón de dos carreras en el séptimo inning y los Phillies de Filadelfia doblegaron el jueves 2-0 a los Nationals de Washington.

Nola (15-3) estuvo magistral en la pulseada frente al ganador de tres premios Cy Young al permitir cinco hits y un boleto. Sorteó su atolladero más apremiante con su último lanzamiento, ponchando a Bryce Harper con corredores en primera y segunda para poner fin al octavo.

Nola acumuló nueve ponches y acabó con efectividad 2.13, el mismo promedio de Scherzer. Junto al as de los Mets Jacob deGrom, son los máximos candidatos al Cy Young de la Liga Nacional esta temporada.

Scherzer (16-6) también brilló en el primer duelo de abridores con al menos 150 innings y efectividad de 2.25 desde que John Tudor de San Luis se topó con Dwight Gooden de los Mets el 11 de septiembre de 1985. Scherzer toleró dos hits en siete episodios y ponchó a 10, para consolidarse en la cima de ese renglón en las mayores con 244.

Scherzer mantuvo sin hits a los Phillies hasta el quinto, cuando un rodado del colombiano Jorge Alfaro hizo un pique inesperado para quedar fuera del alcance del torpedero Jorge Alfaro.

El otro hit de los Phillies ante Scherzer fue en el séptimo. Luego que Maikel Franco negoció un boleto con un out, Herrera la desapareció por el derecho, para su 20mo jonrón de la campaña.

Por los Phillies, los venezolanos Odúbel Herrera de 3-1, una anotada y dos impulsadas; Asdrúbal Cabrera de 4-0; y César Hernández de 3-1. El colombiano Jorge Alfaro de 3-1. Los dominicanos Carlos Santana de 4-0; y Maikel Franco de 2-0, una anotada.

Por los Nationals, los dominicanos Juan Soto de 4-0; y Wilmer Difó de 3-0.