A-Rod y Teixeira producen para Yankees

Alex Rodríguez y Mark Teixeira remolcan carreras en el triunfo de Yankees 4-3 ante Blue Jays

REDACCIÓN
logo

DUNEDIN, Estados Unidos, Mar. 26, 2016.- Alex Rodríguez y Mark Teixeira remolcaron carreras para que los Yankees de Nueva York superaran el sábado 4-3 a los Blue Jays de Toronto.

El dominicano José Bautista volvió a la alineación de Toronto, luego de perderse tres encuentros por un problema de tortícolis. Se fue de 3-0 con un ponche.

En su segunda aparición como visitante en esta pretemporada, Rodríguez remolcó al dominicano César Puello desde la antesala en el sexto capítulo, mediante un lineazo al jardín central, tras una larga batalla con el abridor J.A. Happ. Teixeira añadió una carrera un bateador después, en una jugada de selección.

Teixeira, quien batea apenas para .111 en 36 turnos, ha mostrado un swing inoportuno.

"Sigo pegando rodados de out, y hoy lo hice de nuevo en dos ocasiones", lamentó. "Hay algo en mi swing que está fuera de tiempo. Tenemos otra semana para corregirlo, y creo que lo lograremos".

A-Rod se llevó un ponche y fue retirado con una roleta. El toletero, tres veces nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, elevó su promedio a .303, pero no ha pegado jonrón desde el 3 de marzo.

"Sólo sé que mi cuerpo está bien", dijo Rodríguez. "Estoy emocionado y tengo buena mentalidad".

Nationals 7, Cardinals 0

JUPITER.- Ryan Zimmerman conectó su segundo jonrón de la pretemporada para que los Nationals de Washington arrollaran 7-0 a los Cardinals de San Luis, que cometieron cinco errores en el encuentro.

El intermedista Kolten Wong cometió una de las pifias y abandonó el encuentro tras golpearse una rodilla, cuando se zambulló en busca de una pelota, todo durante la cuarta entrada, que deparó un racimo de tres carreras para Washington.

Wong cayó directamente sobre su rótula izquierda, cuando perseguía una pelota bateada por el venezolano Wilson Ramos. La pelota golpeó el guante de Wong y se escapó hacia el jardín derecho.

Mets 3, Braves 3, en 10 entradas

KISSIMMEE.- Jacob deGrom lanzó seis innings con eficacia y produjo una carrera para que los Mets de Nueva York empataran 3-3 frente a los Braves de Atlanta, tras 10 episodios.

En su apertura más larga de la presente pretemporada, deGrom ponchó a cinco rivales, otorgó un boleto y permitió un par de carreras limpias, así como tres hits.

Después de retirar a los primeros nueve bateadores, el serpentinero recibió sencillos seguidos en la parte baja de la cuarta entrada, antes de que el cubano Adonis García conectara un rodado que produjo una carrera pero derivó en una doble matanza.

Tigers 6, Phillies 5

CLEARWATER.- Justin Upton pegó sus primeros dos jonrones con el uniforme de los Tigers de Detroit, que superaron 6-5 a los Phillies de Filadelfia.

El jardinero, quien firmó en enero un contrato por seis años y 132 millones de dólares con Detroit, comenzó la jornada bateando para .189 (de 37-7), con un extrabase --doblete-- en 15 juegos de esta pretemporada.

Pero en el primer capítulo, disparó un bambinazo solitario frente al zurdo James Russell, cuando había dos outs. En el sexto, añadió un vuelacerca frente al derecho dominicano Luis García, también sin hombres en las almohadillas.

Twins 3, Pirates 0

FORT MYERS.- Trevor Plouffe pegó dos imparables y produjo un par de carreras para que los Twins de Minnesota vencieran 3-0 a una parte del plantel de los Pirates de Pittsburgh.

Kyle Gibson laboró seis innings, en los que toleró tres hits, no dio pasaportes y recetó ocho ponches, por Minnesota.

Por Pittsburgh, Kyle Lobstein trabajó cuatro entradas, en las que recibió un par de carreras y tres inatrapables, sin boletos y con un par de ponches.

Orioles 16, Red Sox 8

SARASOTA.- J.J. Hardy bateó un jonrón por tercer encuentro consecutivo, Manny Machado hizo lo propio por segundo compromiso en fila y Chris Davis logró su segundo bambinazo de la pretemporada, en el duelo que los Orioles de Baltimore ganaron 16-8 a los Red Sox de Boston.

Los cuadrangulares de Machado y Davis formaron parte de un racimo de seis carreras en la sexta entrada ante el cubano Roenis Elías, candidato a uno de los últimos puestos disponibles en la nómina de Boston.

El dominicano Audris Pérez añadió un cuadrangular de tres carreras.