A 62 años del primer título de México en Williamsport

Recordamos la hazaña de Ángel Macías, quien lanzó juego perfecto y guio el título de México, en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas.

logo

Un 23 de agosto, pero de 1957, México logró una de las hazañas más grandes en la historia del beisbol. Ángel Macías destacó al lanzar un juego perfecto con la Liga Industrial de Monterrey, labor que le dio el campeonato de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas de Williamsport a los mexicanos.

Más Deportes

La novena mexicana sorprendió a todos, cuando los pequeños peloteros fueron sumando triunfos hasta ganar la final regional. Después doblegaron por 2-1 a Connecticut en la semifinal y a California por 4-0 en la final, para coronarse como el primer equipo campeón que no pertenecía a Estados Unidos.

Publicidad

El pitcher regiomontano Ángel Macías es poseedor del único juego perfecto, que le permitió levantar el trofeo de campeón, en la historia de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas.

Roster campeón de 1957: Ángel Macías, Enrique Suárez, Norberto Villarreal, Ricardo Treviño, Baltasar Charles, Rafael Estrello, Gerardo González, José Maíz García, Jesús Contreras, Mario Ontiveros, Alfonso Cortez, Roberto Mendiola, Fidel Ruiz y Francisco Aguilar. (Manager: César L. Faz).

Tras la gran actuación que protagonizaron los niños peloteros de Monterrey, inspiraron la filmación de dos películas: la mexicana ‘Los Pequeños Gigantes’ (1960) y la estadounidense ‘The Perfect Game’, que fue dirigida por William Dear y estrenada en 2010.

Publicidad

En 1958, ya como Región Latinoamérica, los Industriales regresaron para refrendar su título al superar por 10-1 a Kankakee, Illinois.

México ha conquistado tres títulos en Williamsport (1957, 1958 y 1997), y precisamente en el último fue donde nació el famoso grito “Sí se puede”, cuando Vaqueros de la Liga Linda Vista se encontraban abajo en el marcador por 1-4 ante Mission Viejo, y al final se impusieron por 5-4.

La Serie Mundial de Ligas Pequeñas es un torneo de beisbol para niños, que se disputa entre ocho equipos de Estados Unidos y ocho más del resto del Mundo, México incluido.

Se juega desde 1947 en Williamsport, una ciudad ubicada en el estado de Pensilvania y fue creada por el promotor deportivo Carl Stotz.