Ya arrancó el Rally Dakar en Arabia Saudita

286 competidores iniciaron la carrera más demandante del mundo.

logo

Toby Price es líder en las motos, un desconocido Vaidotas Zala sorprende en los autos, mientras que Ignacio Casale quiere arrebatar en los Quads y Anton Shibalov se escapa en la primera etapa del Rally Dakar.

El Rally Dakar dio inicio en su nueva sede, Arabia Saudita, lo que todos esperaban por tener una mayoría de dunas y desierto, pero que al mismo tiempo resultó complicado para los competidores latinoamericanos.

MOTOS:
Toby Price llegó desde Australia para tomar el liderato desde la primera etapa, y defiende su título adelantando por dos minutos al norteamericano Ricky Brabec y el austriaco Matthias Welkner en una etapa que fue dura en la navegación.

El español Joan Barreda va en séptimo y se espera un ataque intermedio para meterse en la lucha final, mientras que el portugués Paulo Gonçalves va en décimo segundo de los 139 motociclistas que tomaron la arrancada.

Publicidad

AUTOS:
Nasser Al-Attiyah fue de los más rápidos, pero una falla mecánica lo relegó del liderato que tomó el lituano, hasta ahora desconocido Vaidotas Zala, pero Stephane Peterhansel se las arregló para quedar en segundo, por delante del multicampeón del WRC Carlos Sainz quien pudo hacer más, pero sabe que el rally raid es largo y espera mejorar.

Muy cerca están Orlando Terranova que rueda séptimo, Fernando Alonso en 11°, Giniel de Villiers en 14 y Nani Roma en el lugar 16 de 70 participantes.

En los autos se esperaba que Romain Dumas tuviera una mejor participación, pero en esta tercera oportunidad de correrlo y que en el 2017 le había ido bien, el tricampeón de las 24 horas de Lemans, vio como en la primera etapa se acabó su carrera cuando por un problema mecánico su auto se incendió a sólo 65 kilómetros de la especial.

QUADS:
Ignacio Casale quiere imponer su ley y de entrada con su primera posición en la etapa uno en su regreso a las cuatrimotos y superó al polaco experimentado Rafal Sonik y al checo Tomás Kubierna de los 21 competidores totales.

Publicidad

SSV:
Una categoría que ha crecido mucho tras su estreno en américa y que en Arabia Saudita recibe 35 autos tiene al polaco Aaron Domzala en la primera posición por delante del norteamericano Casey Currie y el español Jose Antonio Hinojo.

El español Gerard Farres se encuentra en octavo, pero se espera que vaya recuperándose para meterse en los tramos finales en podio y la pelea por la victoria.

CAMIONES:
Los siempre espectaculares camiones tienen en el liderato sorpresivamente al ruso Anton Shibalov en la batalla que se disputará por la región camionera con el bieloruso Siarhei Viazovich quien va por delante de Janus Van Kasteren de Holanda.

Nada está escrito y el checo Alez Loprais va noveno justo por delante de la leyenda del Dakar, el ruso Eduard Nikolaev.