Verstappen hace historia en la F1

Max Verstappen gana el GP de España y se convierte en el piloto más joven de la historia en conquistar un GP, Checo termina séptimo y Gutiérrez undécimo

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

BARCELONA, España, Mayo 15, 2016.- El piloto holandés Max Verstappen, que este fin de semana se estrenó al volante de un Red Bull, ganó el Gran Premio de España, quinta cita del Mundial, y a sus 18 años se ha convertido en el piloto más joven en la historia de la Fórmula Uno en ganar una carrera.

En una emocionante carrera marcada por el abandono de los dos Mercedes en la primera vuelta, el hasta hace unas semanas piloto de Toro Rosso se impuso por seis décimas al Ferrari de Kimi Raikkonen, segundo.

Verstappen, que salía desde la cuarta posición, ha hecho historia al ser el piloto más joven en ganar una carrera en la que el cuatro veces campeón del Mundo, Sebastian Vettel (Ferrari), completó el podio.

Por su parte, el español Carlos Sainz (Toro Rosso), que salía desde la octava posición, ha terminado sexto, mientras que el asturiano Fernando Alonso (McLaren) se vio obligado abandonar en la vuelta 47 por una avería en su motor Honda.

Con la prueba española concluye la quinta carrera del Mundial de F1, en la que se vivió un cambio de guión inesperado con el accidente entre los Mercedes de Nico Rosberg, líder del Mundial, y Lewis Hamilton en la primera vuelta.

Tras la salida, el británico, que arrancó desde la 'pole',  intentó pasar por dentro a Rosberg después de la tercera curva del trazado catalán y perdió el control de su monoplaza, que arrastró al de su compañero fuera de la pista.

Sin las balas plateadas en la pista del Circuito de Barcelona, se vivió una emocionante lucha entre los Red Bull y Ferrari, que se llevó el piloto más joven de la parrilla.

Se aprovechó el holandés de su estrategia de dos paradas, las mismas que realizó el finlandés Kimi Raikkonen, su rival en la lucha por la victoria desde la vuelta 43 hasta la 66, momento en el que la bandera de cuadros lo confirmaba como el piloto más joven de la historia en llevarse una carrera.

Un peldaño por debajo terminó Vettel, hasta hoy el piloto más joven en conseguir una victoria, que salió vencedor de otra vibrante batalla con el australiano Daniel Ricciardo, que en la penúltima vuelta padeció un pinchazo que le alejó del podio.

Otra de las sorpresas de la jornada fue la sexta posición del español Carlos Sainz (Toro Rosso), que tras una brillante salida en la que superó incluso a los dos Ferrari, sacó rédito de la estrategia de dos paradas para sumar ocho meritorios puntos.

Un peldaño por debajo quedó el mexicano Sergio Pérez (Force India) que confirmó sus buenas sensaciones en el Gran Premio de España, su conmpatriota Esteban Gutiérrez finalizó en el undécimo puesto, mientras que la cruz fue el abandono del asturiano Fernando Alonso.

Tras quedarse sin participar en las dos primeras pruebas del año por el accidente que padeció en el Gran Premio de Australia, es la cuarta vez esta temporada que el dos veces campeón del Mundo se queda sin puntuar.