Sergio Pérez y Red Bull cambiarán colores para el GP de Turquía de Fórmula 1

El equipo austriaco hará un homenaje especial y todo basado en un monoplaza que corrió en México.
Sergio Pérez cambia de colores en la Fórmula 1
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez y su equipo Red Bull correrán con un monoplaza blanco este fin de semana en el Gran Premio de Turquía de la Fórmula 1.

Esto se aleja del típico azul por parte de la escudería austriaca y apela más a un homenaje a Honda, responsable de fabricar los motores para su monoplaza.

Eso sí, Red Bull quería hacer este homenaje en Suzuka, el legendario circuito japonés que estaba programado originalmente para este fin de semana pero que fue cancelado debido a la contingencia sanitaria por la pandemia.

Si bien Japón salió del calendario de la categoría reina, Red Bull, junto con su equipo hermano Alpha Tauri, decidieron seguir adelante con este homenaje a Honda para el fin de semana.

La idea de poner el monoplaza en blanco obedece al legendario Honda RA272 con el cual, la compañía japonesa conquistó su primer triunfo en Fórmula 1 en el Gran Premio de México de 1965, monoplaza que Max Verstappen, piloto actual de Red Bull, tuvo suerte de probar.

Red Bull tendrá una exhibición en la Ciudad de México previo al Gran Premio de México en noviembre con Sergio Pérez a la cabeza del evento.

Sergio Pérez dice que su suerte cambiará y quiere el podio