Sergio Pérez todavía está a detalles de vincularse con Red Bull

El piloto mexicano pule los últimos detalles para incorporarse al equipo austriaco.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo

El piloto mexicano Sergio Pérez negocia para incorporarse con Red Bull en la campaña 2021 de la Fórmula 1, aunque todavía hay detalles a tratar en el acuerdo.

Los patrocinios y la extensión del contrato que, de entrada, sería a un año, son los puntos todavía a discutir y que impiden que se haga el anuncio oficial de que el jalisciense correrá para los de Milton Keynes.

Checo Pérez salió de Racing Point (futuro Aston Martin) en la que fue su última temporada en el conjunto otrora llamado Force India. En su penúltima carrera, logró alzarse con el triunfo en el Gran Premio de Sakhir.

El contrato a un año incluiría el hecho de observar con lupa el desempeño del jalisciense en la temporada 2021, justo la última temporada antes del cambio de reglamento que pondría límite presupuestal a cada equipo en la categoría reina.

El vínculo con Red Bull por parte de Pérez sonaba incluso poco antes de que se hiciera oficial su salida de Racing Pont por lo que, ahora, todo parece indicar que las negociaciones están por concluirse.

Checo Pérez contempla también el tomar un año sabático de la categoría reina en caso de no poder encontrar acomodo con una escudería para el próximo año.

Checo Pérez, el mejor mexicano histórico en el campeonato de la F1