Sergio Pérez satisfecho de su temporada en la F1 a pesar de su auto

Destacó los problemas de la temporada y el mejor rebase de su carrera en Abu Dhabi.

logo

El cierre de temporada de Sergio Pérez con Racing Point no ha sido sencillo, batallando para lograr en la última vuelta el rebase sobre Lando Norris y así terminar como el 10° piloto en el campeonato mundial de la Fórmula Uno.

Poder sumar siendo el séptimo, para poder quedar como el mejor del resto, no es lo que los aficionados esperan de Sergio Pérez, pero al mismo tiempo, por el momento es a lo que se puede aspirar con tres equipos y seis pilotos que son imparables en cada carrera y donde justo detrás, se libran las batallas más férreas por la suma de puntos que al final del año, se convierten en dinero… mucho dinero.

Hablando de su desempeño y el rebase que significó ser séptimo de la última carrera del año, Sergio Pérez lo tiene muy claro. “Fue de los mejores que he hecho en mi carrera”

Publicidad

“Lo estuve pensando no tenía la velocidad para pasarlo. Iba Muy rápido en el último sector y en recta también tenía muy buena tracción entonces era muy complicado de pasarlo” recuerda el volante jalisciense.

“Al final en la curva 11 le muestro el auto por dentro, se mete y me voy por fuera … lo paso en la curva 11 por fuera”, describió ‘Checo’.

Pero aún en la lucha por la posición, está el reconocimiento hacia el piloto inglés. “También fue bien jugado por Lando, me refiero a que es muy joven, pero es muy maduro y muy agresivo, pero él sabe cómo competir", dijo.

Publicidad

“Es un placer correr con personas como él, porque sabes que será apretado y muy cerca pero siempre será limpio”

Pero no fue un año fácil y así lo comenta. “Una de mis mejores temporadas en la Fórmula Uno, aunque los resultados no fueron lo que esperábamos, haber terminado dentro de los diez pilotos del mundo con el auto que tuve esta temporada, hemos hecho un gran campeonato”

A veces las críticas a los deportistas no se basan en el conocimiento, sino en lo que a los aficionados les gustaría ver.

“Como piloto siempre estuvimos ahí, especialmente en la segunda parte de la temporada y bueno, ahora ya con muchas ganas de empezar (la siguiente temporada)", destacó.

Además se despide de su ingeniero que cambiará en Racing Point para el siguiente año. “Esta carrera va dedicada a mi ingeniero (Tim Wroght), que ya hay cambio para la próxima temporada. Una relación que tengo con el muy, muy cercana, estos últimos 4 ó 5 años han sido muy importantes y es pieza fundamental para todo el éxito que hemos tenido juntos”.