Sergio Pérez no ve pronta salida de la Fórmula Uno

El piloto mexicano espera poder quedarse con Racing Point en un acuerdo a largo plazo.

logo

El piloto mexicano SergioChecoPérez vive una temporada diferente a la de 2017, cuando Force India cambió de dueño a mitad del año, y aunque no tiene un contrato asegurado, espera poder completar un acuerdo a largo plazo con la escudería Racing Point.

Ya pasó un año tras la atribulada transición de la propiedad del equipo que dirigía Vijay Mallya, pasar por el proceso de concurso de acreedores y convertirse en la organización que ahora encabeza Lawrence Stroll con un grupo de inversionistas. Fue un episodio que estuvo a punto de dejar sin trabajo a más de 400 empleados, incluído el mexicano.

“Ese fue un difícil fin de semana. Uno de los más duros personalmente y como piloto” dijo el jalisciense a ‘Racer’, “Venir a Hungría con la incertidumbre de lo que iba a pasar con el futuro del equipo fue muy difícil. Tiempos duros, pero afortunadamente las cosas se acomodaron y lo manejamos para sacar lo mejor de ello”.

Ya ha pasado un año desde entonces y aunque en la pista no se han tenido los resultados que se esperaba, el piloto acepta que “sabíamos que este año iba a ser de transición, pero puedo ver el panorama y el futuro que viene... y se ve bastante bien y muy fuerte”.

Publicidad

A pesar de que en el Gran Premio de Alemania no consiguió terminar la carrera, tuvo un auto con actualizaciones que les vinieron bien, “Avanzamos y veo que las próxima carreras estaremos ahí arriba” destacó Pérez.

Justo por ello, ha tomado un interés en los planes a futuro de la escudería mientras trabaja en un nuevo acuerdo: ”Lo que ha sucedido en el último año es una de las razones por las que me quiero quedar, pero no es el único” acepta el piloto, “Después de lo que pasó con la administración, tomé diferentes responsabilidades con esta escudería y su gente, por ello me quiero quedar y sería ideal que fuera en un arreglo a largo plazo porque veo que podría trabajar bastante bien.”

Pero no ha sido con Racing Point la única opción para mantenerse en la Fórmula Uno, sino que además: “Para ser honesto, si, (he visto en otros lados)” acepta el volante del auto 11, “En los últimos dos años he tenido contratos por una temporada y estoy agradecido de que siempre hayan existido oportunidades aquí y allá. Al final, siempre termino quedándome y ahora estoy complacido de que otros equipos han venido a preguntar y que haya interés, aunque mi prioridad principal es quedarme, pero si no, ya veremos lo que pasa” puntualizó.