Sergio Pérez abandonó el GP de Singapur por fuga en el motor

El piloto mexicano no pudo completar la carrera por un problema mecánico cuando remontaba.

logo

Sergio Pérez tuvo que abandonar por problemas mecánicos el Gran Premio de Singapur de la Fórmula Uno para sumar drama a la ecuación de Racing Point que ya había tenido que sufrir la pérdida importante de posiciones de su compañero Lance Stroll y no sumaron.

La 15a carrera del año le vino complicada al equipo de las ‘Panteras rosas’, dado una arrancada complicada para el piloto mexicano, quien perdió posiciones y aunque recuperó, se vio comprometido y prefirió no arriesgar, “Una arrancada que se compromete mucho, Kvyat me compromete y tengo que soltar y pierdo con Lance. No fue la vuelta uno que esperaba.” dijo el piloto de Jalisco.

Pero aún había carrera por delante y se pusieron a trabajar para aprovechar al máximo las mejoras que llevaron como equipo al Gran Premio de Singapur: “Después empezamos a recuperar bastante los neumáticos y tener paciencia” dijo ‘Checo’, “me llamaron a pits bastante temprano, teníamos miedo de que Kvyat nos hiciera el undercut y paramos mucho antes de lo esperado. de hecho, aplicamos muchos undercuts y todo parecía ir muy bien hacia el final de la carrera”.

En el automovilismo existe la frase que reza: ‘los fierros no tienen palabra de honor’ y así sufrió el mexicano el abandono por un problema mecánico: “El motor tuvo un problema con el aceite, me dijeron de una fuga, por la que me pidieron retirar el auto tan rápido como fuera posible.

Publicidad

Con la ponchadura de Lance Stroll, su compañero, vueltas antes, el equipo ya no tuvo la posibilidad de sumar puntos en la carrera de este fin de semana y así lo lamenta el piloto mexicano, “Los puntos eran posibles el día de hoy, dado el ritmo que tuvimos el fin de semana, pero así son las carreras.”

Además, el volante oriundo de Guadalajara, acusó problemas con la dirección del auto, especialmente cuando tenía que doblar en curvas hacia la izquierda, lo que le exigió físicamente todo el evento. “Desafortunadamente no pudimos tener una buena recuperación, pero ya tenemos la mira puesta en la carrera que viene” dijo, anticipándose al Gran Premio de Rusia, carrera 16 del Campeonato Mundial de la Fórmula Uno que se correrá en el circuito de Sochi el próximo fin de semana.

Tras esta carrera, Sergio Pérez es 14° del campeonato de pilotos con 27 unidades, mientras que Lance Stroll está justo detrás de él con 19 puntos para que en conjunto coloquen a Racing Point en el séptimo lugar de la tabla correspondiente a los constructores con 46.