Se encienden los motores en León

La mesa está puesta para el arranque del Rally México, donde el francés Sebastien Ogier parte como favorito

REDACCIÓN
logo

LEÓN, México, Mar. 3, 2016.- La mesa está puesta para el arranque del Rally México, donde el piloto francés Sebastien Ogier, un ídolo de la afición mexicana, disputará su carrera número 100 en su trayectoria.

"Estoy muy feliz de estar aquí, es una larga historia entre México y yo, aquí empecé mi carrera en rallies, en otra categoría, pero fue una victoria y ahora estoy muy feliz después de 99 rallies, y ahora celebrar mis 100 en el mismo lugar donde todo empezó", expresó.

"Es un rally muy especial, amo estar aquí, por el ambiente, son muchos grandes recuerdos, y ahora a tratar de evocar más buenos recuerdos en México", dijo. Ogier ha ganado tres veces el Rally México y va por la cuarta victoria.

Por su parte el equipo M-Sport llega al Rally México con una nómina renovada, que contará con solidez y experiencia en Mads Ostberg, hasta los inicios en tierra del francés Eric Camilli.

Por un lado Ostberg, segundo en la clasificación mundial y segundo en México en 2015, considera que para estar en el podio el domingo hay un camino fijado.

"Espero realmente pelear por un buen resultado, lo hemos hecho muy bien en este rally antes, y siempre he sido rápido, siempre la he disfrutado, espero hacer lo mismo este año, pelear desde el principio y al menos, al final, estaré en el podio".

Otro aderezo es que para este rally el equipo campeón del mundo de rallismo llega con contrastantes momentos de sus pilotos coestelares, el noruego Andreas Mikkelsen y Jari-Matti Latavala.

Con dos fechas corridas Mikkelsen por un lado es tercero en el campeonato, por lo que sabe que debe presionar a Sebastien Ogier para conseguir algo más.

"Estamos segundos en el campeonato, Ogier ha empezado a poner tierra de por medio, más de lo que me gustaría, así que seguro intentaremos presionar y tratar de darle más pelea", dijo.

Por otro lado Latvala ve las cosas en dirección opuesta. No ha tenido un buen arranque de temporada y estar en México, donde tampoco le fue bien en 2015, lo deja con algunas reservas.

"Ha sido difícil, he vivido malos momentos aquí, pero la meta es tener puntos y tener un rally limpio en México", manifestó.