Salvador de Alba Jr. se lleva doble victoria en la Super Copa

El tapatío se convirtió en el piloto del día en el autódromo de Monterrey.

logo

La quinta fecha del Campeonato Mexicano de la Súper Copa tuvo en Salvador de Alba a su mejor exponente sobre el asfalto del Autódromo de Monterrey , Nuevo León donde compitieron varias categorías.

Dentro de los Gran Turismo eautos stelares de la categoría, Duro duelo se vivió entre Michel Jourdain Jr. y Rubén Rovelo, pero a la postre fue Salvador de Alba quien obtuvo su segunda victoria de la temporada, la cuál había conseguido hace muy poco en el trazado del Autódromo de León.

Rovelo tuvo que salir de la carrera cuando le falló el clutch cuando era líder y buscaba su primera victoria, mientras que el experimentado Homero Richards ingresó a los pits por una bandera negra que se le mostró por bajar su rejilla de seguridad, que reglamentariamente es obligatoria en todo momento.

Publicidad

“Es un triunfo muy importante” dijo el piloto jalisciense, “porque me permite afianzarme en el liderato de las posiciones, cuando solamente faltan tres fechas para el final”.

En segundo lugar terminó Michel Jourdain, quien no pudo lograr el festejo de la victoria, pero estar en el podio sigue siendo un buen resultado según sus palabras.

Hugo Oliveras también se sube al podio tras no lograr recuperarse de la diferencia que le marcaron sus rivales hacia al final de la competencia, pero suma un podio a su palmarés.

Publicidad

En la Pro dos, el podio fue ocupado por Rafael Vallina, Eduardo de León y Rogelio Pérez.

La segunda victoria de Salvador de Alba le llegó en la carrera de los tractocamiones donde se aplicó para celebrar la contienda deportiva entre Patricio Jourdain y Enrique Baca.

El regio Baca se encargó de presionar, pero se quedó con la segunda posición final de la carrera para dejar en tercero a ‘Pato’ Jourdain.

“Me gustó la carrera porque el público se prendió con lo que pasaba en la pista” Dijo Salvador de Alba.

Por cierto que entre los competidores se encontraba César Tiberio Jiménez, quien demostró ser un conocedor de la pista que su padre, Don Filiberto Jiménez, construyó y marcó el mejor tiempo de carrera.

En las motos de la categoría Mexbike, el multicampeón michoacano Nahún Álvarez se llevó la primera posición en una carrera donde no encontró rival y se subió a lo más alto del podio acompañado por Ricardo Escamilla y Mario Cantú.

Publicidad

Las más de 33 coronas en su palmarés colocan a Nahun como el favorito en cada competencia y de ello sabe que depende la permanencia de sus socios comerciales en el apoyo a su carrera, “Como lo dije a lo largo de la semana llegué a Monterrey dispuesto a recuperar el terreno perdido al no haber podido correr en Aguascalientes y afortunadamente lo logré”, dijo Álvarez.

La Fórmula Vee con sus motores 1800cc volvieron a tener al potosino Enrique Reyna como su máximo exponente y principal candidato a quedarse con el título al final de temporada, pero en Monterrey se llevó los honores acompañado de Federico Solís y Yerick Robles, quien alcanzó a arrebatarle el tercer escalón del podio a Pepe Arellano hacia el final de la carrera

“Falta muy poco y ahora voy por otro triunfo en mi tierra” dijo Reyna, “si logro ganar en el Parque Tangamanga, ya comenzaré a acariciar la corona”, aseguró.

Aunque no viajaron tantos pilotos como participantes hubo en el evento pasado del Speed Fest, sigue siendo una de las categorías más nutridas del campeonato.