Sale a la luz salario de Checo Pérez en F1 con Red Bull

El piloto mexicano ganará 10 veces menos que el campeón mundial Lewis Hamilton.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

El piloto mexicano de Red Bull, Checo Pérez , percibirá un salario de 6.02 millones de dólares anuales en la Fórmula 1 con su nueva escudería, según la tabla que filtraron medios europeos, lo que coloca a Sergio en el top 10 de mejores pagados.

A pesar de haber entrado al selecto grupo de 10 en la F1 y estar en el noveno puesto por encima de Kimi Raikkonen, piloto de Alfa Romeo, Checo Pérez gana 10 veces menos que el campeón mundial Lewis Hamilton, quien lidera la lista con un salario de 55,186 millones de dólares.

El coequipero de Sergio Pérez en Red Bull Racing, Max Verstappen, es el segundo mejor pagado de la Fórmula 1 y percibe 25, 109 millones de dólares, cuatro veces más que el mexicano.

Checo Pérez se siente a la par de Verstappen para pelear podiums

El piltoo de Ferrari, Charles Leclerc, es el tercero en la tabla junto a Daniel Ricciardo de McLaren, pues ambos ganan 14,058 millones. Carlos Sainz en Ferrari y Sebastian Vettel, de Aston Martin, se embolsan 10,043 millones de dólares.

En las posiciones siete y ocho, más cerca de Checo Pérez, están Fernando Alonso, de Alpine, con un salario de 9,03 mdd y Valteri Bottas un escalón antes de Pérez con 8,02 millones.